El blog de Cristina Galiano descansa unos días
Vais a descansar unos días de la lectura de mis posts, y digo de la lectura porque el blog en sí no puede descansar ya que tengo que seguir preparando las 3 publicaciones semanales.
El otro día alguien que me acababa de “encontrar” en la red, y que se sentía totalmente desbordado con tanta información, me decía que había muchos posts.
¡¡Si lo sabré yo!!
Exactamente 280, más de 12.000 correos en estos 2 años de su existencia y casi 10.000 comentarios.¡¡Y esto no se ve!!
Muchos, además, me seguís pidiendo que escriba más ebooks… y en eso estoy.
Antes de “marcharme”, para los que me habéis descubierto hace poco, os aconsejo que estos días, si tenéis algo más de tiempo, y os interesan los temas, vayáis leyendo mi blog despacio desde el principio.
¡Menos mal que mucho@s ya lo están haciendo!
Creo que todos o casi todos los posts merecen leerse porque siempre os vais a encontrar con informaciones totalmente veraces y contrastadas.
¡Se ha escrito tan poco sobre conservación, congelación, técnicas culinarias modernas, alimentación correcta, y casi es mejor porque lo que hay no es nada veraz, se lo han inventado!
Si vais buscando un tema determinado, como por ejemplo “microondas”, “ollas superrápidas”, “alimentación saludable”, “alimentación infantil”, “menopausia”, “purés de bebés”… solo tenéis que teclear en mi blog, arriba a la derecha, en el “Buscador Personalizado de Google” que os he puesto y que está encima de “Todas las entradas publicadas “cualquiera de estas palabras para que encontréis todos los posts que ya están publicados al respecto.
Si os queréis realmente enterar, leerlos despacio ya que si lo hacéis deprisa y al “bies”, es decir saltando líneas, no os quedaréis con toda la información.
¿Y sabéis lo que pasa si los leéis deprisa?
Que como no os habéis enterado, porque no les habéis prestado la atención suficiente, y tan solo se necesitan 2 o 3 minutos, luego lo arregláis escribiéndome a mí y preguntando algo que ya está publicado y muchas veces, más de una vez.
Esto está pasando en muchísimos posts, y no digamos ya si se trata de recetas.
Voy a hacer especial referencia a todos los que empezáis a descubrir ese “mundo nuevo” de las buenas ollas superrápidas, aunque aparecieron hace ya muchos años, o los que habéis adquirido mis 2 primeros ebooks.
Por vuestros comentarios en el blog, o por vuestros correos pidiendo auxilio, veo que muchos os habéis lanzado como “locos” a hacer una receta, sin haber utilizado nunca una olla de calidad y sin los conocimientos necesarios e imprescindibles para usarla correctamente.
Os surgen un montón de reveses o contratiempos que demuestran claramente que no sabéis lo que tenéis entre manos.
Simplemente tecleando en mi Buscador esas 2 palabras, ollas superrápidas, os van a aparecer por lo menos 10 posts sobre las mismas que os puedo asegurar no los he escrito por gusto, el más importante de todos y para empezar éste https://cristinagaliano.com/2011/que-es-una-olla-superrapida/.
Aunque los primeros consejos o trucos se encuentran también en mis 2 ebooks, algunos los he publicado después de la aparición de los mismos, y solo los encontraréis en mi blog. Por tanto o los leéis aquí, en el blog, o dejaréis de saber ciertas cosas, como el peligro que puede existir usándolas mal, sin saber.
Para empezar, y cada uno es muy libre de hacer lo que mejor le parezca, las indicaciones de todos los libros de instrucciones de todas las marcas no tienen nada que ver con las mías, ni en tiempos ni en cantidad de líquidos añadidos así que tendréis que decidir si me hacéis caso a mí o al fabricante.
¿Por qué mi primer libro en papel editado por Espasa en 1996 y que alcanzó 12 o 13 ediciones ya trataba de las ollas superrápidas?
Porque yo, en mi etapa anterior, cuando impartía clases de cocina en mi escuela y trabajaba únicamente con ellas, desde que aparecieron en el mercado, ya me había dado cuenta de que había un vacío impresionante.
Lo poco que había era malo y equivocado.
Pero es que luego, muchos de mis otros libros en papel de los 18 que he escrito, seguían tratando de estas ollas, en realidad todos menos los que son específicos para el microondas o para el Thermomix.
¡Hasta el de “Menús para estar sanos…” está escrito con la olla y todavía está vigente en el mercado!
Si no conocéis “las tripas” de todos vuestros aparatos, desde un congelador… hasta una plancha de alimentos no podéis trabajar correctamente, tardaréis el doble o el triple, mancharéis muchos más cacharros, se os estropearán muchas cosas, acabaréis hartos de fregar y ¡¡¡seguiréis alimentándoos incorrectamente!!!
En vuestras manos está el aprender o no.
El que realmente quiere, y menos mal que sois muchos, claro que aprende y se da cuenta rápidamente de que el primer beneficiado es él.
Nos vemos el próximo miércoles 3 de abril.
¡Felices vacaciones para todos!
Higinia Romero dice
Buenas vacaciones Cristina, desacansa que te seguimos necesitando. Sabes que en Córdoba te seguimos muchas personas porque siempres aportas algo que no sabíamos, me encanta tu curiosidad porque así nos beneficiamos de tus experimentos. Hasta la vuelta, un abrazo.
Cristina Galiano dice
Si tú vieras mis descansos Higinia, te morirías de risa…
Dejo de publicar pero mi actividad sigue… y le doy empujones a mi próximo ebook que también va a ser con la olla, pero sin presión, con su tapa de cristal.
¿Qué tal tus cosas? Un abrazo fuerte 🙂
luisa dice
Tienes razón,con que nos dediquemos a leer todo lo que tienes aquí en el blog,se nos pasan tus vacaciones volando.que disfrutes de éstos dias de descanso y como siempre,muchas gracias por todo lo que nos transmites.Luisa
Cristina Galiano dice
🙂 🙂
marisa dice
Felices vacaciones Cristina, que las disfrutes aunque ya se que sigues trabajando. Aquí estaremos esperandote con tus post.
Carmen dice
Que pases unas felices vacaciones y te estaremos esperando deseosos de seguir aprendiendo. Menos mal que como tú bien dices repasar no nos vendrá nada mal que siempre hay cosillas que se nos olvidan. Sigo leyendo tus libros y son todos geniales. A descansar y disfrutar que bien merecido lo tienes aunque no dejes de trabajar. Un abrazo.
angeles dice
En Abril te esperamos de nuevo así que a disfrutar de un descanso merecido.
Felix Maocho dice
Felices vacaciones y que descanses mucho para volver a tu blog con los mimos bríos, (con más es imposible).
Rosa dice
Yo tambien te deseo todo lo mejor, un abrazo. Rosa.
Cristina Galiano dice
Graciassssssssssss a todos 🙂
Inma dice
¡Felices Pascuas, Cristina!
Y disfruta del merecido descanso.
Maria Pilar dice
Te has convertido en una «sana» costumbre!!
Hasta la vuelta !!
Y mil gracias de nuevo por todo, Cristina!!!
Verónica dice
Ohhhhh, ahora que me acababa de enganchar!! jaja. Aún me queda mucho por leer así que te espero a la vuelta de tu feliz descanso con entusiasmo e impaciencia.
Cristina Galiano dice
Tranquila Verónica, si te acabas de enganchar, solamente hay 280 posts publicados… así que no te vas a aburrir.
¡Buenas vacaciones a tod@s!
Carmen dice
Felices vacaciones Cristina, descansa.
Elena dice
Hola Cristina!!!!
Descansa todo lo que puedas, aunque sé que no pararás!!!!!!!!
Besines y hasta la vuelta
Elena
Cristina Galiano dice
¡¡Y cómo lo sabes!!
ana(corte) dice
ya estoy «ansiosa» por ese nuevo ebook, así que, no llames descanso porque no te dejamos descansar ni un segundo:(
besos y hasta el 3 de abril que estaré ahí puntual.
Cristina Galiano dice
Muchas gracias Ana, ya sé que no fallareis.
¿Qué tal con el micro?
Maria Rosa dice
Felices vacaciones y hasta la vuelta. He hecho el bizcocho de naranja y esta rico, rico. La próxima vez pondre trocitos d chocolate. Hasta la vuelta.
ana garcia dice
GRACIAS CRISTINA!!!yo que tengo 6de tus libros en papel desde hace ya tiempo,es decir,ya soy tu fan desde hace años,y debo reconocer que el merito es de mi marido,pues fue el quien puso uno de tus libros en mis manos…despues vino otro y asi sucesivamente,bien, pues en el blog soy muy novata,y aun teniendo un monton de recetas tuyas(son tan buenas que nunca son suficientes,siempre apetecen mas!!!ggg)me encanta leer las del blog,y al incorporarme hace poco estoy leyendo todo lo que ya tienes publicado,es muy variado y gracias a ti estoy aprendiendo cosas nuevas y buenas…eso es lo que les digo a mis amigas,que pasen y lean y cuando quieran comprar un buen libro de cocina que no lo duden,los de Cristina Galiano son los mejores(y tengo muchos libros de cocina,lo digo con conocimiento de causa)tus recetas siempre salen bien,el exito esta asegurado y las explicaciones son de lujo…por eso con todo lo que has trabajado,y trabajas,y sin olvidar lo que me has enseñado solo me queda decirte FELICES Y MERECIDISIMAS VACACIONES!!!INFINITAS GRACIAS POR ESTAR AHI Y POR SER TAN GENEROSA Y HASTA QUE TU PUEDAS VOLVER SEGUIRE LEYENDO LAS ENTRADAS ANTIGUAS…UN BESO(perdon por extenderme tanto!!!)
Cristina Galiano dice
Muchas gracias Ana, eres un encanto.
En realidad… no estoy descansando.. estoy preparando mi tercer ebook, para usar la olla sin presión y para todo, salvo huevos y tortillas!! Un fuerte abrazo 🙂
Nélida dice
¡Merecidísimo descanso!
Ayer me compré tus dos e-book, así que intentaré ponerme al día. Pienso leérmelos de cabo a rabo. ¡Felices vacaciones!
Cristina Galiano dice
Será fantástico para ti, ya lo verás, yo ya me lo sé!!! 🙂
Piedad dice
Hola Cristina, termino de leer su blog, hasta ahora no lo había visto, osea que soy nueva seguidora.
Cristina estoy buscando una solución a mi problema, que es el siguiente: he hecho jabón liquido para la lavadora, y en los primeros lavados o bien no me di cuenta o bien no olía, y es que ahora cuando la ropa se seca me huele raro, como le diría entre rancio y algo que no puedo bien definir,pero nada de nada a fresco y limpio. (Cuando abro la botella donde lo tengo envasado no huele mal)¿que le podría echar al jabón para que cuando se seque la ropa me huela a fresco y limpio)
¿le puedo echar un buen chorro de amoniaco?.
Tengo por lo menos unos 7 litros hechos y no me gustaría tirarlos. tiene usted alguna receta eficaz y sin oles?
He leído en su blog que sus seguidoras le piden la marca de su detergente. Me lo podría decir a mi también? Gracias
Muchas gracias por su atención
un saludo
Piedad
Cristina Galiano dice
¿Sabes que el detergente para lavadoras tiene que tener una composición diferente al jabón tradicional?
Yo desde luego no los usaría nunca más para la máquina.
Si le echas amoniaco puedes estropear la ropa y la máquina.
Comprendo que no los quieras tirar, así que te propongo que los vayas usando para lavar a mano la ropa o los cacharros de cocina.
Te mando la «chuletilla» del detergente.
Piedad dice
Cristina no veo la chuletilla del detergente