Huevos «estrellados» o «rotos» con pocas calorías
Estos huevos estrellados o rotos los puso de moda Lucio propietario del restaurante Casa Lucio de Madrid, que ya está jubilado, pero son «casi» un clásico de la cocina española.
Hay cientos y cientos de recetas, pero no todas son iguales ni muy saludables.
Los que tienen un microondas con la función crisp, si saben usarla, pueden elaborarlos allí y, aunque no son tan ricos como los fritos en la sartén, tienen otras muchas ventajas como por ejemplo:
1, La cocina no se engrasa puesto que no se trata de un verdadero frito.
2. Solo utilizamos 1 cucharada de aceite para freír las patatas y cuajar los huevos, así que los que cuidan las calorías ingeridas los pueden tomar con tranquilidad
3. Los huevos no tienen «puntillas» y su aspecto es como «hechos a la plancha», que es realmente como se han elaborado, siendo el plato crisp el que ha actuado como «plancha».
4. Solo se mancha dicho plato o fuente crisp, que no necesita fregarse ya que queda super limpio frotándolo en seco con papel absorbente de cocina.
5. Nos ahorramos la sartén o la freidora en las que habríamos frito las patatas.
6. Y también la sartén para freír los huevos con puntillas.
Como muchos de vosotros quizás os encontréis por primera vez con esta palabra crisp, y para no repetirme, leeros los numerosos posts ya publicados al respecto como los siguientes como éste, o éste otro o éste.
La receta para 4 personas sería:
■ 1 kilo de patatas gordas
■ aceite de oliva virgen extra
■ 4 huevos gordos
■ sal
Elaboración de estos huevos estrellados por el método tradicional pero con pocas calorías.
1. Escoger patatas gordas que son mucho más rápidas y fáciles de pelar.
2. Lavarlas si vinieran sucias aunque la mayoría vienen ya sin tierra y secarlas.
3. Pelarlas con un pela verduras de cuchilla transversal que es el que menos piel arranca y el que nos ahorra también mucho tiempo.
4. Secarlas de nuevo, aunque no se hayan lavado, porque las patatas actuales sueltan mucha agua al cortarlas, algo inconcebible.
5. Cortarlas encima de una tabla de cocina, primero en rodajitas de 1/2 centímetro de gordo y a continuación, cogiendo varias rodajas juntas, en palitos no muy gordos procurando que sean todos de tamaño parecido.
Es imprescindible que el cuchillo que utilicemos sea el de cortar carne bien afilado, y como y muchos desgraciadamente no lo están, se tarda más, se trabaja peor y nuestra productividad en la cocina será muy mala.
6. No lavarlas nunca después de cortadas, ver consejos.
7. Se pueden freír en una freidora o en una sartén con bastante aceite de oliva virgen extra, ver consejos.
8. Dejarlas escurrir en la misma fuente en la que se vaya a servir el plato encima de varias hojas de papel absorbente de cocina.
9. Los huevos se pueden freír con puntillas y bastante aceite, o hacerse como «a la plancha» en una sartén antiadherente pintada tan solo con una gota de aceite. Se eliminan así muchas calorías.
10. Volcarlos encima de las patatas y romperlos con un tenedor removiendo para que se distribuyan uniformemente por todo el conjunto.
Elaboración de estos huevos rotos o estrellados en la función crisp
1. La cantidad máxima que estos microondas admiten para freír patatas es de 500 o 600 gramos, dependiendo de los modelos, así que no pongáis una mayor cantidad porque os tardarán demasiado. Si queréis más deberéis hacerlas en dos veces consecutivas.
2. Los 6 primeros pasos son iguales que anteriormente, es decir, lavar las patatas si están sucias, pelarlas, secarlas y cortarlas en palitos.
3 Volcarlas dentro del plato crisp repartiéndolas por igual por toda la superficie.
4. Agregar 1 cucharada de aceite virgen extra y con una cuchara de madera procurar que todas las patatas queden «manchadas» de aceite.
5. Meter este plato o bandeja crisp en el microondas.
6. Escoger, dentro del Menú Crisp, la función «patatas» que viene indicada con un cucurucho de patatas.
Ahora hay que escoger la cantidad de patatas que tenemos, 500 o 600 gramos que es la máxima, y empezar a funcionar. Os puede aparecer en pantalla alrededor de «18 minutos» que es el tiempo que, en teoría, van a tardar.
7. A mitad de este tiempo aproximadamente removerlas con la cuchara de madera anterior.
8. Cuando el tiempo haya terminado, puede que tengáis que añadir algunos minutos más, dependiendo del modelo de microondas, para que las patatas queden bien doradas.
9. Cuando estén a vuestro gusto, sacar este plato crisp del microondas y volcar todas las patatas en una fuente de servir.
10. Rápidamente para que no se enfríen, sin hacer nada con el plato crisp que sigue manchado de aceite, agregar los huevos cascados. No los casquéis rompiéndolos en el borde de dicho plato o fuente para evitar mancharla inútilmente.
11. Programar ahora la función sencilla de crisp y, con mucho cuidado para no pasarse, empezar a cuajar los huevos mirando lo que va pasando en el interior del microondas a través de su puerta.
12. En cuanto veáis que no queda apenas clara cruda alrededor de las yemas, que están blanditas, sacar la bandeja del microondas y colocar estos huevos encima de las patatas fritas.
Ayudarse para ello de una espumadera de silicona como ésta.
13. Salar toda la fuente, patatas y huevos y romperlos encima de las patatas ya doraditas con la cuchara de madera anterior. Remover de nuevo para que con el calor de las patatas las yemas se terminen de hacer.
Consejos de cocina y nutrición
■ Los huevos recién comprados y por tanto muy frescos se cuajan siempre mucho mejor que los que llevan varios días en la nevera. Recordar que los huevos no tienen fecha de caducidad sino de consumo preferente por lo que se pueden tomar pasada esa fecha siempre que se hayan conservado en la nevera desde su adquisición.
No os paséis en la cocción de la yema porque si ha empezado a cuajarse, luego no se romperá bien y el plato no resultará cremoso.
Los huevos son delicados de elaborar en el microondas. Al ser la clara muy acuosa, tarda más en cuajar que la yema que es grasa.
■ Hay que salar las patatas después de fritas, tanto si se han elaborado en sartén como en el microondas. Muchos aconsejan lo contrario.
■ No hay que lavar nunca las patatas ya peladas, y mucho menos sumergirlas en agua después de peladas porque tienen minerales como el calcio, magnesio, mucho potasio … que perderían.
Muchos cocineros aconsejan lavarlas para eliminarles el almidón, pero las patatas actuales no se pegan entre sí aunque no se les elimine su almidón.
■ Estos huevos se pueden acompañar con lonchas de jamón serrano, «pasadas» muy rápidamente por la sartén o por el plato crisp.
■ Las patatas de Lucio, que yo probé hace varios años, estaban demasiado blanduchas y prácticamente sin color. Como me invitaron a pasar a la cocina, en aquel momento estaban friéndolas y las vi en persona. Puede que fueran patatas ya peladas y congeladas que están siempre prefritas previamente para poderlas congelar.
■ Las patatas, si se fríen como siempre en una freidora o sartén, deben freírse en aceite de oliva virgen extra, y la variedad Picual es la más estable
Nunca en aceite de oliva refinado como algunos grandes chefs siguen aconsejando y nunca con el aceite demasiado caliente. Si la temperatura es muy alta y el aceite humea, se «quema» y pierde propiedades.
■ Con tantos conocimientos que hoy tenemos sobre nutrición, hay que saber manipular todos nuestros alimentos desde que se compran hasta que se ingieren y cambiar costumbres nefastas por muy arraigadas que estén.
El «siempre se ha hecho así», ya no sirve porque todos nuestros alimentos han cambiado y van a seguir haciéndolo.
Sergio dice
Hola Cristina,
Normalmente freímos las patatas utilizando el plato crisp, pero cuando necesitamos mayor cantidad, las hacemos con la olla superrápida de 12 litros con aproximadamente un litro y medio de aceite de oliva virgen a fuego fuerte.
Al finalizar, y mientras se fríe otra tanda, las dejamos escurrir unos minutos en una rejilla metálica que se engancha sobre la misma olla, de manera que el aceite cae dentro de la misma olla. Finalmente las ponemos sobre el plato con papel absorbente y las salamos.
Quedan muy bien y sin apenas salpicaduras.
Un saludo
Cristina Galiano dice
Hola Sergio, qué tal?
Efectivamente el plato crisp es muy pequeño y yo me tomo de una «sentada» los 500-600 gramos de patatas.
Freír, lo que se dice freír con mucho aceite ya nunca lo hago 🙂
Lola dice
Hola Cristina estamos terminando nuestra casa y tengo que elegir electrodomésticos, podrías mandarme tu chuleta de hornos, microondas, frigorífico , lavadora, secadora…etc me vendría fenomenal porque estoy perdida con tantos modelos.
Gracias!
Cristina Galiano dice
No hay chuleta Lola!
Hoy, los mejores electrodomésticos siguen siendo Bosch-Siemens.
En cuanto al horno, no sé si verías este post
https://cristinagaliano.com/2018/horno-tradicional-empotrado-para-que-servira-en-el-futuro/
Y si quieres un microondas que fría patatas tendrá que tener función crisp y solo hay una marca.
Rubén dice
Muy buenas Cristina, llevo muchos años leyendo entradas en tu página y también tus libros ( olla y microondas), pero nunca me animé a dejarte un mensaje, quería darte las gracias por el trabajo que haces, por hacernos las cosas más fáciles y felicitarte por tu trabajo.
Soy estudiante de cocina y como comprenderás, a veces me encuentro pues con sorpresas en clase y el asombro de la cantidad de material que se utiliza en una escuela de cocina de formación profesional, pero he decir que ollas rápidas no tenemos, no sé si es porque no interesa enseñarnos a utilizar de la forma más óptima que por simple desconocimiento, pero si los profesores/as no quieren enseñarnos a trabajar de una manera que podamos sacar más partido a nuestro tiempo y energía, ya me encargo yo de aprender y menos mal que di con tu página, que para mi, ha sido un descubrimiento.
¿hay alguna explicación de por qué no se usa las ollas a presión en las formaciones? ¿es por miedo, por volumen de cocinado, desconocimiento o tradición?.
El año pasado hicimos unas fabas pintas con chorizo y estuvo al fuego como 4 horas! en cambio con una olla a presión hubiésemos acabado mucho antes, incluso con la cantidad que hicimos en varias tandas; o esta semana pasada, me llevé «vigilando» un fondo de ave como 4-5 horas, cuando creo que se podría haber hecho concentrado y más rápido.
Siento que la enseñanza en la cocina, quitando la vanguardia, es todo tan tradicional que parece tan inamovible, que se resignan a cambiar el » porque de siempre se hace así», no sé el día que comience a trabajar, podré aplicar los conocimientos que he adquirido en tu web y tus libros.
Muchas gracias por tu página y por todo lo que compartes con nosotros de nuevo.
PD: si no es mucho pedir, mi pareja y yo estamos pensando en renovar el microondas y la olla rápida que tiene una base de 20 cm y es muy estrecha, en mandarme esa codiciada «chuleta».
Saludos!
Cristina Galiano dice
Rubén hay múltiples motivos por los que no usan estas ollas, además de los apuntados por ti, pero es entretenido de contar!
No saben ni técnicas culinarias modernas de manipulación de alimentos ni de cocinado, ni les interesa aprender. No saben ni congelar correctamente… que ya es el colmo!
Y queman el aceite todos los días al seguir afirmando que hay que calentarlo «hasta que humee»!
Te mando la chuleta de las ollas, pero para el microondas tendrás que teclear en mi Buscador, arriba a la derecha, la palabra chuleta y leer los numerosos posts que hay al respecto.
En un microondas puedes hacer todo lo siguiente, por si no lo sabes
https://www.dropbox.com/s/7atta7ys7fgvf7e/LIBRO%205%20MICROONDAS%2C%20PRIMERAS%20P%C3%81GINAS%20PDF.pdf.
Rubén dice
Mucha gracias por contestar Cristina!
Pues me encuentro en una tesitura que no me puedo creer, entre el desanimo de no enseñarnos las técnicas correctas, solo nos dedicamos a «imitar como un monito» recetas sin prestar atención a ninguna técnica de manipulación.
En cuanto a la congelación, pues si que es cierto, que congelamos así tal cual, usando papel film y «tapers» que son de uso para la alimentación pero no para la congelación… es tan triste que no nos formen bien…
Fuera a parte, me he encontrado que hay microondas sin plato giratorio, son útiles, o las ondas no se reparten bien?
PD: no me llegó al correo la chuleta, ( he mirado hasta en spam) si no es mucha molestia, cuando puedas enviarme la de ollas, te lo agradeceré.
Un saludo!
Cristina Galiano dice
Te vuelvo a mandar la chuleta.
Cuando se pase la tontuna actual de los grandes divos rodeados de estrellas, lo que primará será nuestra cocina de siempre pero bien hecha desde el principio y no cuece que te cuece como en la época de nuestras abuelitas!
¿Cómo es posible que adolescentes jóvenes de 12-13 años sepan de «esterificaciones» y no les enseñen a comer y a no tener sobrepeso?
¿Cómo se puede pagar, aquí en Madrid, 500€ por un platito diminuto de guisantes lagrima y unas bolitas de caviar para disimular? Porque al final…. los guisantes, por muy lagrimas que sean sabrán a guisante!
No sé si sabes que mi último ebook
«Como adelgazar sin dietas y no volver a engordar»
https://www.bubok.es/libros/246308/Como-adelgazar-sin-dietas-y-no-volver-a-engordar
que también puedes encontrar en Amazon en formato Kindle
https://www.amazon.es/C%C3%B3mo-adelgazar-dietas-volver-engordar-ebook/dp/B075ZW6MY4
es un tratado completísimo de nutrición y que las recetas están escritas con 3 niveles distintos de calorías, para mantenerse en forma si se tiene el peso ideal, para adelgazar o para engordar.
En los microondas sin plato giratorio las ondas no se reparten por igual y tendría que probarlo para creérmelo
Rubén dice
Estoy puesto al día con los ebooks, para mi es lo más, porque recurro a ello cada día, porque me encantan todas las explicaciones que das, con fundamentos y sobre todo bien explicadito.
En los ebooks suelo usar mucho el buscador ( al app de kindle en el móvil), porque hay días que voy al mercado y veo que están de ofertas algunas verduras y directamente en el supermercado, pongo la verdura, por ejemplo la calabaza, que ha sido hoy por casualidad y me puse a mirar los ingredientes necesarios, para hacer una receta rica y saludable.
Pero hablando de saludable, me he percatado, no he mirado si has escrito sobre esto, pero me parecería muy interesante, debatir ¿por qué sale más caro comer sano? he visto que comprando 4 o 5 verduras ya el precio sube mucho, en cambio, con ese mismo dinero, puedo comprar muchas galletas, dulces, bollería industrial, productos procesado… Me parece todo tan triste, que cuidarse sea tan caro.
Me encantaría escribirte mucho más, pero seguramente tengas tu tiempo limitado, me gustaría compartir contigo, que todos los conocimientos que adquiero en tus libros lo comparto con mis cercanos y compañeros de clase de cocina, parezco un comercial de thermomix pero de tus consejos, que son mejores y infinitamente más baratos…
El día que termine la formación, me encantaría impartir clases como profesor de cocina pero con todo lo que estoy aprendiendo de tus libros y los mismo que puedo ir adquiriendo y que sean útiles para cualquier persona que valore su tiempo.
PD: siento ser pesado, no sé por qué no me llega la chuleta, seguro que se hace de rogar por las ganas que tengo de leerla, pero no me llega nada ni si quiera al Spam, a ver si en un momento dado, lo solucionamos.
Quería para finalizar agradecer el entusiasmo que has despertado en mí, ya que la formación que estoy recibiendo, es por momentos soporífera, y con tus libros y toda tu web que tengo para aprender y sobre todo disfrutar aprendiendo.
¿qué sería de esta vida si no existiera la curiosidad?
Saludos.
Cristina Galiano dice
Te contesto por partes Rubén:
1.Es verdad que «la comida basura» sale infinitamente más barata que la sana, de momento te sacia más, pero está minando tu salud poco a poco. Y cada día hay más gente como tú, joven, que se preocupa por lo que come.
2. Yo compro la verdura y la fruta fuera de los supermercados, en verdulerías en la calle, en las que escojo lo que quiero. Pero, hay que «saber comprar».
Y luego hay que saber manipularla y cocinarla.
3. Te mandé la segunda chuleta adjuntada a la primera para que vieras que ya te la había enviado. Si no te llega «algo» pasa…
Mándame otras señas de correo y te la mandaría por tercera vez!
Muchos no tienen ninguna curiosidad, saben muy poco de lo importante que es cuidarse y ni les interesa. Te dicen «total hay que morirse»… y se quedan tan panchos. Por eso los hospitales están reventando de gente cada vez más joven y con «goteras» y más que goteras.
¿Sabes quién me aficionó a mí a la nutrición? El catedrático de Bromatología en 6º curso de carrera. En aquella época a los únicos que se les hablaba de la ciencia de los alimentos era a nosotros, los farmaceúticos.
Rubén dice
Muy buenas Cristina
Se me acaba de fastidiar mi olla rápida, es una de una marca conocida almenana que empieza por la letra F, y creo que es el mango lo que falla, se le escapa la presión, la tengo en el «taller» y menudo disgusto tener que cocinar con el «chup-chup» hasta que me la devuelvan.
Estaba muy apurado por insistir en que me envíes de nuevo la chuleta, he puesto otro correo electrónico a ver si me llega ahora, ojalá que sí, ya que después del disgusto, creo que la renovación de la olla va a ser mucho antes de lo esperado.
Quería preguntar, actualmente estoy de alquiler y viene la casa con una vitrocerámica de 4 paneles en cada esquina, el hecho de comprar una olla de base 28, la olla no quedaría centrada con el difusor de calor, a parte de que el difusor es de 24 cm y está en una esquina, pero si estaría sobre él, ¿estas ollas reparten el calor por igual, o se vería perjudicada?
El día que me dedique a impartir clases de cocina, ¿no hay ningún impedimento de enseñar tus técnicas y decir de quien he recibido los conocimientos?
Muchas gracias por tu paciencia y sobre todo por contestar a todos los mensajes, me encanta la pasión que le dedicas.
PD: ansioso de recibir esa chuleta porque se me está resistiendo, no sé cómo hacerlo!
Saludos
Cristina Galiano dice
Te la acabo de mandar a las nuevas señas y debería haberte llegado. Contéstame con un simple OK para que lo sepa. Tengo wasap y tienes mi teléfono!
Estas ollas reparten el calor, los «fuegos» de mi vitro son también pequeños.
Ningún problema mientras cites la fuente!
Cristina Galiano dice
No he vuelto a saber nada de ti, ¿qué pasa?
Rubén dice
Hola Cristina!
Perdona mi tardanza, la escuela de hostelería te «absorbe» todo el tiempo, entre que preparamos el menú y damos comedor, llego a casa muy cansado, luego a parte hacer las cosas del hogar, pues más aún, que al final no te sientas en el ordenador un rato para ver nuevas entradas.
También me da un poco de apuro, volverte loca, porque no me llega la chuleta y me da un poco de «vergüenza» insistir más, a ver si hay otro método, si lo hubiese facilítamelo por favor.
Llevé la olla a reparar, pero avisé antes de que la arreglasen de cuanto iba a ser la reparación y por lo que veo, no sé si es que estaba mal encajado el mango o a saber, pero volvió a funcionar.
Pero tenemos en mente comprar una de mayor tamaño, somos dos personas, pero siempre cocino y guardo para otros días en el congelador, ya que esto de la hostelería a veces te tiene el día «ocupado» y nos encanta comer legumbres que en esta olla se hace estupendamente.
Si en un futuro, como te comenté, me dedico a impartir clases, que me encantaría, o hacer show-cooking, claro que comentaré en la fuente, me encanta enseñar todo lo que aprendo, evidentemente no es fácil, soy «joven» y tengo mucho camino por delante (32 años).
No me gustaría, con todo respeto a todo el mundo que se dedica a esto, estar entre 4 paredes y no aprender cosas nuevas, por eso me encanta leer las entradas de tu página y tus libros, que son útiles para el día a día y no son recetas de libro que son como de «postales» para ver pero nunca nos atrevemos a realizar.
Muchas gracias y perdona la tardanza de nuevo.
Cristina Galiano dice
¿No llevas en el móvil Internet?
Como te he mandado 2 veces la «chuleta» a unas señas, y una tercera vez a otras diferentes que me enviaste, no te marees más.
Yo envío «chuletas» todos los días y llegan, y si a ti no, algo tendrás mal en la configuración de tu correo, o no los lees, o los borras sin leer, qué sé yo!
Rubén dice
Si ,tengo móvil con internet, pero no le doy un uso exhaustivo, aunque me encanta la tecnología.
Y para contestarte como te mereces, prefiero tomar mi tiempo sentado en el ordenador y poder tomar mi tiempo para redactar un poco la respuesta, pero sí, podría haberte contestado » oye, que no me llegó», un fallo por mi parte!
He revisado mi cuenta de correo por activa y por pasiva, he cambiado los filtros, porque me es muy extraño que me llegue todos los correos de tu web, pero lo otro no me llega, si estuviese «pegado» con las nuevas tecnologías pues lo entendería, pero no llega a ninguna bandeja.
Vuelvo a ponerte otra dirección de correo, a ver si es porque «gmail» pone muchas trabas para que me llegue el chuletón.
Cambiando de tema así bruscamente, estuve buscando por todos lugares el recipiente de vidrio que usas para el microondas en tus vídeos, como leí que ya no se fabrican y no les interesa, pues me dio por buscar a ver si los tenían fuera de stock en ferreterías y diferentes tiendas, pero vamos es una misión imposible aunque no me rindo y quizá de con alguien que lo tenga fuera de stock.
Un saludo, gracias por la web, por contestar a todos y a cada uno de los mensajes y sobre todo por la paciencia! 🙂
Nati dice
Hola Cristina,
Consumo aceite Virgen extra Carbonell para cocinar ,etc. Hace poco un programa en tv un informe d la ocu ponía en duda ciertas marcas que fueran Virgen extra.
¿ Cuál me recomiendas como la mejor ?
Hoy hablando con una amiga sobre algo de cocina , me dice tu todo lo que diga Cristina. Muchas Gracias por ayudarnos en algo fundamental donde consejerías, gobiernos no toman consciencia de la importancia que es trabajar como haces tu en la informaciòn ,asesoramiento, investigación y llevar esto a los colegios
Mis mayores agradecimientos
Saludos
Cristina Galiano dice
Te recomiendo Nati que te leas este post
https://cristinagaliano.com/2018/aceite-oliva-todo-lo-dice-serlo/.
El informe de la OCU es falso.
No te recomiendo Carbonell porque es una marca que vende sobre todo aceite de oliva refinado que no es ni mucho menos nuestro oro líquido!
Tendrás primero que averiguar qué variedad de aceite de oliva virgen extra te gusta, de sabor suave, como el Arbequina, que es el que yo uso, o de sabor más fuerte como el Hojiblanca, Picual….
Yo lo compro desde siempre por Internet, pero este año la campaña empezará a finales de mes. Por si te sirve es LUIS DEL PINO.SL, teléfono 957310014 y la web
http://www.aceiteselcalvario.com.
Va directamente de los olivos, recogidas las aceitunas como debe ser, y no a golpes, a la almazara. Porque dentro de lo que se llama virgen extra variedad … (la que sea) hay también clases. Cuando no te especifican la variedad, es un mix de varias, lo que se llama «coupage» y yo personalmente prefiero solo de una.
Nati dice
Ya hablé con la empresa Luis del Pino,S.L muy amables
Muchas Gracias Cristina
Que fuerte lo del informe de la OCU salió en las noticias el responsable. Hay Cristina a quien creemos pues que un informe de la OCU no sea cierto ?
Cristina Galiano dice
Estamos en un mundo globalizado en el que «casi» todo es mentira!!!
Y con la OCU, a la que pertenecí hace años, hasta que me borré por «incompetentes», no suelo estar nunca o casi nunca de acuerdo. Hace unos meses oí a un responsable de la misma , en RNE, que en Internet se podían comprar libros y poco más.
Si vieran todo lo que compro yo… se morirían del susto!
Luisa dice
Hola Cristina
Queremos comprar una licuadora nos han dicho que un extractor de zumos es mejor, aunque mucho cacharro para un vaso de zumo. Hay verduras q no tomó en crudo y al tener licuadora mezclaría con frutas y lo tomariamos en casa. ¿ Qué nos recomiendas?
Gracias
Saludos
Cristina Galiano dice
Las licuadoras tiran lo más importante de las frutas que es la pulpa que constituye la fibra de la que los españoles no tomamos la suficiente.
Los smoothies, tan de moda hoy!!!, no son una forma nutricional ideal, porque las frutas son «para comerlas» no para «beberlas». Ya pasarán de moda, te lo aseguro, aunque de momento son un gran negocio!
Las verduras crudas para triturar son «únicamente» las que tomamos siempre en crudo, lechugas, tomates, pepinos…
Si tomas otras, por muchos antioxidantes que tengan, puedes tener problemas digestivos.
Cristina Galiano dice
Con Internet, Luisa, hay que tener cada día más cuidado porque está repleto de falsedades.
La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha citado a los batidos entre los 13 riesgos emergentes para la salud.
Yo leería toda la información que viene aquí
https://www.eldiario.es/consumoclaro/beber/peligros-riesgos-batidos-verdes-vegetales_0_730377732.html
Luisa dice
Muchísimas gracias Cristina por tu amabilidad y grnerosidad.
Un Saludo
Luisa dice
Hola Cristina el artículo que enviaste de los batidos es muy interesante. Felicitarse por tu profesionalidad.
Muy agradecida
Un saludo
Ángel Vilches dice
Buenos días: Cristina.
Tengo un microondas de 700 w de potencia microondas.
Hago los flanes, en el microondas, según tu receta, y ocurre que con los tiempos que das en tu libro unas veces sale bien, otras con ojos y otras con la parte central sin acabar de cuajar y el contorno bien.
Empleo un molde de silicona tipo bavarois.
He pensado que puede deberse a la temperatura a la que esté la leche.
En tu libro no indicas a que temperatura hay que poner la leche antes de meterlo en el microondas.
¿Alguna sugerencia por tu parte?
¿Algunasugerencia
Cristina Galiano dice
Los flanes se deben cuajar en el microondas en moldes individuales, que los hay!!!!, y nunca en un molde de bavarois!!
Cuando no indico temperatura es que es a temperatura ambiente. Si la leche la tienes en la nevera debes sacarla un rato antes.
Campa dice
Hola Cristina
Estoy cuidando la alimentacion ,haciendo deporte para bajar de peso. Cocino según el libro tuyo como adelgazar sin dietas y no engordar. ¿ Puedo puedo poner salsa kikoman baja en sal cuando hago salteado verduras o alguna receta de pollo? Contiene azúcar y yo tengo q bajarla porque tengo 1’10 y no sé si puedo consumir la en alguna ocasión.
Gracias por tanta ayuda
Saludos Cordiales
Cristina Galiano dice
Si estás cuidando tu salud no deberías tomar nada procesado, y esta salsa, con o sin sal lo es!
Si tienes mi ebook verás que yo no os he incluido ninguno!!! Si quieres más sabor en tus platos añade especias que son riquísimas, curry, comino, jengibre, pimentón de La Vera, canela…
Rubén dice
Buenas Cristina!!
Me acaba de llegar el chuletón! ¡Por fin!.
Muchas gracias por molestarte tantas veces en enviarlo!!!
Un saludo!!
Maria dice
Hola,
En primer lugar feliz y próspero 2019
Soy Maria, nueva y feliz poseedora de un modelo microondas MWF 427 SL de Whirlpool que viene sin plato giratorio, convirtiendo los 25 l en 30l . Lo han bautizado como extraespace.
Tiene función crisp pero lleva un rejilla soporte para SIEMPRE que quiera utilizar el plato crisp (cuadrado en mi modelo incluido). La rejilla es cuadrada también. Es un soporte, más que una rejilla para que el metal del plato crisp no toque el interior del micro.
Me estoy planteando comprar un molde para tartas y he leído que son de aluminio. y supongo que tampoco pueden tocar el interior del micro. Pero los moldes son redondos y el más socorrido es el pequeño de 21 cm. Con la base cuadrada mucho de esa rejilla se me cuela el molde pequeño. ¿Serviría cualquier otra rejilla elevadora común? ¿La mayoría de tus recetas que medida de molde utilizan? ¿Tienes más información sobre este modelo?
Gracias
Cristina Galiano dice
¿Lo has estrenado María? Si fuera que sí, me encantaría poder hablar contigo por teléfono.
Me sabrías decir la potencia de salida de microondas y la potencia de la función crisp?
Muchas gracias y Feliz Año!