Microondas, cómo limpiarlo.
■ Un microondas que solo tenga microondas, sin ninguna otra función incorporada, si se usa correctamente, no se ensuciará prácticamente nada puesto que todos los alimentos se cocinan tapados.
■ Tan solo salpicarán diminutas partículas de aceite si se “fríen” pimientos de Padrón, una de las pocas cosas que se hacen destapadas, o almíbar o caramelo.
■ Si se usan durante cierto tiempo prolongado, por ejemplo, para “asar” pimientos rojos, se llenarán de vapor de agua en su interior que se eliminará pasando simplemente un paño seco.
■ Si por el motivo que sea, el microondas tiene restos pegados en su interior que no se limpiaron en su día, o se le quiere aromatizar por dentro, porque se han elaborado por ejemplo sardinas, introducir un vaso con agua y unas rajas de limón, o con medio fruto ya exprimido y dejarlo cocer. El cítrico soltará parte de su aroma y el vapor de agua producido al cocer ablandará las costras que se retiran después con facilidad con una gamuza y nunca con un estropajo abrasivo que lo arañaría.
Deja una respuesta