Espumaderas.
■ Las espumaderas son utensilios de cocina que sirven para sacar de un guiso alimentos escurridos, sin caldo. Existen unas que son lisas y con agujeros ideales para los huevos fritos con puntillas.
■ Las de alambre o rejilla, sirven para extraer cualquier frito que se haya hecho en abundante aceite, patatas fritas, pescado rebozado, croquetas…, muy escurrido, con muy poco aceite.
■ Volcar siempre estos fritos encima de varias capas de papel absorbente de cocina que se empapará con la poca grasa restante.
■ Además de emplearlas para los fritos, son útiles cuando queréis «pescar» alimentos de guisos para meterlos en algún recipiente de plástico o tupper sin salpicar. De este modo, ya sin los alimentos grandes, será más fácil volcar el líquido en el recipiente sin manchar todo y envasarlos correctamente para su conservación. También pueden utilizarse para escurrir la pasta cocida o sacar de vuestra olla rápida las verdudas cocidas.
■ En una cocina bien equipada deberían existir las dos clases de espumaderas.
■ Podéis econtrar las espumaderas de agujeros, tanto en acero inoxidable, como os he mostrado arriba, que son resistentes y duraderas o, bien, de silicona o nylon como la que os muestro a continuación:
Deja una respuesta