Tarima de gran calidad, cómo limpiarla para que dure mucho y no se estropee.
Vamos a hablar de una tarima de roble, de gran calidad que no tiene nada que ver con un parquet, ni en precio ni en resultado.
Lo primero que tenéis que tener es un felpudo en la puerta exterior de vuestro piso que, imagino, tendréis todos.
Los hay de muchas clases, más o menos bonitos y de precios variados y es dónde primero os frotaréis los zapatos.
Los antiguos de fibra de coco eran muy bastos y se recomendaban para casas con jardín., pero hoy ya no se ponen por esta raazón.
Los hay de fibra sintética, mucho más bonitos, y os los pueden cortar a medida de vuestro descansillo. Existen en varios colores entre los cuales podréis escoger. Son eternos.
La limpieza y la duración de la tarima dependerán del número de personas que habiten el piso, de si hay niños, de si se está entrando y saliendo del mismo muy a menudo.
Lo primero que hay que hacer, tanto si se tiene tarima como parquet, por higiene en ambos casos, y hoy obligatoriamente por el corona virus es quitarse los zapatos nada más entrar y ponerse una zapatillas cómodas, aunque se vaya a volver a salir al poco rato.
En los países del norte de Europa ya existe esta costumbre desde hace muchos años.
Además, los tacones de las señoras, sobre todo si son altos y muy finos, son criminales.
A pesar del felpudo exterior, colocad, justo al entrar una alfombrilla dónde realizar esta operación.
Si la tarima no está por tanto sucia, con todas estas precauciones tomadas, a diario se pueden limpiar con una mopa humedecida ligeramente con agua. Usad un pulverizador en el que se pegan las pelusas con más facilidad, aunque no se vean, y una vez pasada a todo el piso retirar las pelusas.
Hasta que esta mopa no esté muy sucia no habrá necesidad de lavarla, por supuesto que en la lavadora. Por eso es interesante tener un recambio de la misma.
Para una limpieza más exhaustiva, y que deberá hacerse tan solo una vez al año, fregarla con un mocho, ahora ya no humedecido como anteriormente sino sumergido en agua hirviendo en la que hayamos vertido un buen chorro de vinagre corriente de vino blanco, nada más. La tarima queda preciosa, como si la acabáramos de estrenar.
El mocho puede ser también de fibra que podremos escurrir más a fondo.
Si el piso es grande, o se trata un chalet, puede haber un zapatero en donde colocar todos los zapatos, y que éste tenga aireación. Puede comprarse para que haga juego con todo lo que tenemos a la entrada.
Os recuerdo, por si a alguién se le ha olvidado, que en 1964, un español, ingeniero aeronáutico y oficial del Ejército del Aire, llamado Manuel Jalón inventó uno de los productos que más ha revolucionado los hogares de todo el mundo, la fregona.
Mari jose dice
Hola Cristina! Sin querer ofender, quería comentarte que el otro día me extraño que recomendaras a una seguidora que te preguntó, que se pusiera la vacuna de AstraZeneca. Me extraño viniendo de ti, pues siempre dices eso de “de la farmacia, solo la boticaria”. No me voy a meter en el tema de si son seguras y eficaces, o si tienen graves efectos secundarios. La pregunta sería si realmente son necesarias, pues la OMS en el último informe bajó la letalidad a un 0,27% y además el 99,9% de las personas sobrevive.
Mari jose dice
Además, como sabras los laboratorios se han lavado las manos ante los posibles efectos secundarios y se han ido bien exonerados. Entonces, si me pasa algo, a quien reclamo? Lo cierto esque como dicen ellos en su ficha técnica son fármacos experimentales que están en fase de ensayo y tardará mucho tiempo en saberse si realmente protegen o inmunizan. Me gustaría saber tu opinión porque hoy día a quien discrepa de la versión oficial lo tachan de negacionista y conspiranoico. Muchas gracias Cristina.
Mari jose dice
Tambien sabras que los laboratorios se han exonerado de los posibles efectos adversos. Asi, que si me pasa algo, a quien reclamo? La verdad esque en su ficha técnica ellos mismos dicen que son fármacos experimentales y que están en fase de ensayo IV. Me gustaría que lo pudieras aclarar porque solo queremos saber la verdad, y hoy día el que discrepa de la postura oficial es marginado y considerado “negacionista” y “conspiranoico”. Muchas gracias Cristina de una fiel seguidora tuya.
Cristina Galiano dice
Me reitero en lo dicho Mari Jose, hay que ponerse la vacuna como nos aconsejan todos los virólogos. Es un virus hasta ahora desconocido y del que se van conociendo «cosas» a medida que van pasando los días, semanas y meses. Otra cosa será que se convierta en un negocio cada día más lucrativo.
Cuando eras pequeña tus padres no te vacunaron de nada?
Cristina Galiano dice
Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, todos!!!
Cristina Galiano dice
Y los laboratorios se lavan siempre las manos, siempre.
David Alonso dice
Buenos días Cristina:Aprovecho esta última entrada de tu blog para hacerte una consultilla sobre ollas superrápidas. Unas semanas atrás me recomendaste la Inox de 24 cms. y no el modelo Top. Estoy esperando a ver si bajan un pelín de precio en alguna de las webs conocidas, pero nada, estas ollas no bajan de precio. Al tiempo, estoy buscando una tapa de cristal «sin agujerito», tal y como indicas en tu «chuleta», pero no encuentro nada asequible en amazon, y la mayoría tienen el agujerito ese. Por último, me preocupan algunos comentarios de usuarios de estas ollas que ponen de manifiesto la «debilidad» de una pieza de plástico que sujeta la válvula de de dos niveles de salida de presión, que la tienen que sustituir cada poco tiempo (pagando, claro). Qué opinas sobre esto último?. Mil gracias por tu trabajo.👌
Cristina Galiano dice
Los modelos Inox y Hotel tienen 10 años de garantía David, las compres donde las compres así que tranquilol Ni se te ocurra comprar la TOP! Y la pieza que sujeta la válvula de presión no debes tocarla nunca. Busca ofertas en Internet , es cuestión de «perder» algo de tiempo. Y también hay tapas de vidrio «sin agujerito». Si lo tiene, cueces y no fríes.
David dice
Gracias Cristina!! seguiré tus consejos… saludos!!!
Mar dice
Buenos días Cristina: yo soy la seguidora que te preguntò por la vacuna astra zeneca.Me vacuné ayer, con mucho miedo pero lo hice pensando que hacía lo correcto.Gracias por tu respuesta
Cristina Galiano dice
Hiciste lo correcto Mar, me alegro 🙂 🙂