Tapas de fregaderos y fogones para cuando no se usan.
■ Si tenéis una cocina pequeña, con poca superficie de trabajo, cubrid la superficie del fregadero y de la vitrocerámica, cuando no los uséis, con tapaderas especiales que encajen perfectamente en ellas y ganaréis así más espacio para trabajar.
■ Algunas marcas de fregadero ya disponen de ellas y podéis adquirirlas por separado contactando con su Servicio Técnico. Hoy en día también podéis encontrarlas en diferentes materiales, pero si intentáis buscarlas por vuestra cuenta, tenéis que tomar bien las medidas, ya que no siempre es fácil encontrar la de la medida adecuada para vuestro fregadero.
■ Además de los cubre fregaderos metálicos, a juego con éstos, actualmente existen algunas tapas de madera, blancas, …
■ Es más frecuente encontrar tapas para los fogones o vitrocerámicas ya que está más extendido su uso.
■ Las hay de vidrio o metálicas, lisas, de un color o con diferentes dibujos o diseños. Lo más habitual es encontrarlas por parejas, de manera que se puede quitar temporalmente una de ellas, para cocinar, en lugar de hacerlo con ambas a la vez.
■ En el caso de la vitrocerámica, no sólo ganaremos espacio para «trabajar» en la cocina, sino que evitaréis que se os arañen y se estropeen si no tenéis precaución y colocáis cosas encima.
Muchas gracias por tus consejos, siempre acertados.
Muchas gracias, María Pilar, por tu amable comentario 😀😀.