¿Se puede engordar 1 kilo en 1 solo día?
¿Qué es imposible?
Pues como es muy cómodo y práctico tener un peso en el cuarto de baño, y estas básculas son buenas y baratas, pesaros el día de la celebración y al día siguiente…, con la misma ropa o sin nada, aproximadamente a la misma hora, y lo comprobaréis con vuestros propios ojos.
No quiero amargaros la vida, pero en una comida o cena un poco especiales, incluso en una gran merienda, se puede engordar no solo 1 kilo, de un día para otro, sino alguno más.
Podríamos hablar de una boda, una comunión, un cumpleaños, una romería o una barbacoa de verano con amigos…, hasta en un simple cóctel rico, variado, de calidad y bien surtido con «cosas» saladas y dulces.
Y no digamos ya nada de las comidas o cenas pantagruélicas de navidad, incluso en las de “empresa”, en las que, según las estadísticas que existen, se habla de que en muy pocos de esos días se pueden ingerir las calorías correspondientes a todas las de una semana.
Pero no paaaaasa nada, mientras se tomen inmediatamente medidas.
De lo contrario, si a este kilo ganado, y digo “kilo” por ser benévola ya que puede ser algo más, le sumáis otro a los pocos días sin haber perdido el anterior, ya serán 2 o 3, que no se van a ir así porque sí.
Los que tienen algunos kilos de más… no los han “pescado” de un día para otro, sino paulatinamente, poco a poco, sin prisa pero sin pausa.
Ya sabéis que los españoles, en gran medida, celebramos todo comiendo, ¡hasta para ver un partido de fútbol en la tele!
¿Qué hacer entonces que sea realmente efectivo?
Hay varias medidas que podéis adoptar:
1. El mismo día en que vayáis a tener la celebración, sea al mediodía, por la tarde o por la noche, no hacer lo que siempre se ha aconsejado y que, en mi opinión, no sirve para nada, que es tomarse un par de vasos de agua con anterioridad, o tomar zanahorias crudas o encurtidos… que, se supone, son para llenar la tripa.
¿Cómo se va uno a tomar unas zanahorias, unos tomatitos o unos encurtidos… antes de degustar todas las viandas que nos esperan?
Vamos a pensar todos con un poco de sentido común.
A los que nos gusta comer y disfrutamos con ello, si lo que nos ofrecen está rico y bien elaborado, lo comeremos aunque no tengamos nada de apetito, simplemente por el placer de comer, de ver y oler a nuestro alrededor.
2. Si se trata de una comida, y no tomáis nada para desayunar, o casi nada, para dejaros sitio y compensar las calorías venideras, estaréis hambrientos, casi desvanecidos y comeréis mucho más.
No hay que saltarse nunca una comida, salvo después de una gran comilona en la que no tendréis ni ganas de olerla por estar empachados.
Tomaros 1 desayuno completo pero algo más pequeño, con más proteínas que de costumbre, que son las que sacian más y engordan menos, como jamón «serrano» magro, no hace falta que sea de pata negra, o queso, o alguna lata de pescado… sin aceite, y una fruta masticada mejor que bebida, porque sacia más, y ese día ningún dulce ni cereal, por muy integral que sea.
Si acaso un trocito pequeño de pan multicereal o de semillas, pero nunca de molde, y por un día sin aceite.
3. Si os espera una cena, o un cóctel magnífico, es preferible que a la hora de comer, hagáis lo mismo que en el desayuno, acompañando las proteínas de grandes cantidades de verduras, comiendo algo menos de lo habitual, sirviéndoos una cantidad más pequeña en un plato más chico y esparciendo bien todos los alimentos para que el plato parezca igual de lleno pero no lo esté.
Escoged un plato que os quite el hambre pero no tenga muchas calorías, y suprimid el vinito si estáis acostumbrados a tomarlo en todas las comidas, y hasta el postre, a no ser que sea una fruta muy ligera.
Podría ser alguno de los 9 platos únicos con menos de 500 calorías que ya os he puesto en el blog, sirviéndoos algo menos de una ración.
Y si no queréis ese día ni cocinar, que sería lo ideal, haceros un gran plato de verduras con gracia, y algo de pollo o pescado en el microondas.
Tenéis muchísimas recetas en mi ebook del microondas.
Si no hacéis esta especie de “trampa”, y en la comida o en la cena especiales os tomáis, por ejemplo, 3 veces más de las calorías que os corresponden, éstas en algún sitio se tienen que “colocar” y notar, y en el 90% de los casos, salvo en los muy jóvenes, se irán al estómago o a la tripa.
Lo que no os aconsejo nunca, y es lo que normalmente se suele hacer, es tomarse un gran plato de lechuga y un minúsculo filete de pescado o de pollo a la plancha.
La lechuga, si está en cantidad, es muy flatulenta, os saciará de momento, pero a la hora o las 2 horas tendréis ganas de comer.
Además, si hacéis esto a menudo, se os terminará poniendo “cara de lechuga”… y de aburrimiento.
4. Y comer ese día mucho más despacio… masticando muchísimo, hasta que os hartéis de hacerlo y aunque no estéis acostumbrados, tardando el doble de lo normal.
El centro del apetito que está en el cerebro, al comer despacio, se enterará antes de que estáis comiendo, no engullendo, y se os quitarán también antes las ganas de comer más.
¡Y disfrutaréis el doble!
5. O quemar, al día siguiente, este exceso de calorías pues ya sabéis que para adelgazar hay que quemar algo más de lo que se come.
¿Por qué un gran número de “muchimillonarios” o están realmente gorditos o tienen una hermosa tripa?
Y eso que ellos van a sesiones de sauna, o la tienen directamente en sus mansiones, les dan masajes de todas las clases y “colores”, tratamientos o masajes de chocolate, baños de vino o vinoterapia… y todo lo más sofisticado que os podáis imaginar.
Pues porque todos estos ejercicios pasivos no son suficientes, y tiene que ser el hombre el que físicamente ejercite sus músculos y moldee su cuerpo.
Y el que os prometa lo contrario… simplemente os estará engañando.
Claro que todos estos tratamientos alternativos ayudan, pero si fueran suficientes no habría gordos ricos… y los hay y muy numerosos.
¿Qué conclusión sacar entonces?
No os privéis pues esos días, pero sin atiborrarse, y disfrutando no solo de las viandas sino de la compañía.
Y el resto de los días poneros manos a la obra e intentar quemar cada día un poquito de lo que habéis acumulado.
Tomar solo verduras, o solo frutas, o solo sopa… para perder algún kilo de más, como a veces recomiendan, es una barbaridad porque nuestro organismo necesita todos los días proteínas que son los «ladrillos» de nuestro cuerpo.
Y por mucho que haya en casa dulces o chucherías, hasta que no recuperéis vuestro peso inicial, no los probéis.
Si no los tenéis nunca en casa, salvo en contadas ocasiones, mejor que mejor.
Los picoteos suelen ser nefastos porque, aunque sean saludables, el organismo se acostumbra a ellos.
Recordar siempre que los kilos de más, cuando son muchos, no son un problema estético sino una grave enfermedad, la epidemia del siglo XXI.
Tienes mucha razón en lo del jamón de pata negra. Hay por ahí cada estafa con jamones de raza híbridada…
Y que me dices de vacaciones de todo incluido? Varios kilos en una semana coge la gente por los mismos motivos
Es verdad Leticia, las versiones de «todo incluido» o de «desayunos buffet» en los buenos hoteles son una tentación para todos los que disfrutan comiendo, como yo.
Han hecho desde luego un daño terrible porque, además de comer el doble o el triple de lo necesario, se tiran cantidades ingentes de comida a la basura.
Por eso luego, sin esperar demasiado, hay que volver a la normalidad y a las «buenas costumbres» 🙂
Como bajar de peso me pueden ayudarMe yo todavia soy una niña.
Tienes que dejar de comer, de momento, todas las chucherías, todos los refrescos, todos los dulces…. y comer de una manera diferente!
Este libro digital
https://www.bubok.es/libros/246308/Como-adelgazar-sin-dietas-y-no-volver-a-engordar,
que puedes leer en un simple ordenador o en un smartphone, no te hace falta nada «especial», te puede ayudar.
También tienes que moverte más, correr, saltar, bailar….
Si llegas a la adolescencia con sobrepeso tendrás siempre kilos de más y cada vez te será más difícil perderlos.
Ayer todo el mundo me decía Cuánto has adelgazado! ¿Qué has hecho? Pues muy sencillo. DEJAR DE HACER DIETAS.
Podría escribir un libro porque las he hecho todas y lo único que he conseguido es un soberano cabreo y mala salud. Me apunté en mi ciudad a un curso de nutrición donde nos enseñan a comer de todos los grupos de alimentos, pero de comida de verdad, como la que tú nos enseñas. Ya nunca haré dieta, he cambiado de hábitos y me ha resultado muy fácil porque me encuentro fenomenal.Además de seguir tus consejos me acabo de comprar el micro con plato crisp y no veas que bien.Hasta bizcochos me hago, pero caseros y de vez en cuando. Gracias por tu trabajo, eres un sol.
Me puedes pasar receta por favor
Dolors, no se trata de ninguna receta mágica!!!! porque ninguna lo es.
María José se refiere a todos los consejos que les doy permanentemente en el blog y que están reunidos en mi ebook
«Como adelgazar sin dietas y no volver a engordar»
https://www.bubok.es/libros/246308/Como-adelgazar-sin-dietas-y-no-volver-a-engordar
También se puede adquirir en Amazon en formato Kindle
http://www.amazon.es/recetas-r%C3%A1pidas-saludables-olla-superr%C3%A1pida-ebook/dp/B00M01NL94/ref=sr_1_4?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1413206201&sr=1-4&keywords=cristina+galiano
Me alegro de que estés tan contenta.
Yo también me hago bizcochos y este verano me he inflado con todas las tartas que he tenido que hacer para el ebook del microondas.
Lo más importante es lo que tú dices «aprender a comer»! 🙂
Bueno pues yo he dejado de fumar en el mes de Enero y lo llevo muy bien, sin ansiedad ni tonterías claro tampoco fumaba mucho 1 paquete cada dos días pero comiendo lo mismo y haciendo el mismo ejercicio he ganado 4 kilos así que a ver que puedo hacer.¿ Tienes algún consejo milagroso de esos que tienes siempre?. Se me olvidaba comentar que desde ese día no paran de salirme boqueras. He probado con varias cremas mandadas por el dermatólogo y nada, que no hay forma de mejorar, así que me estoy planteando volver a fumar ya que no lo deje por problemas de salud. Ayuda por favor
Milagroso ninguno, que más quisiera yo!
No me dices tu edad, y eso es muy importante.
Comer un poquito menos y hacer un poquito más de ejercicio, y beber mucho, aunque no tengas sed, agua, infusiones… y todo lo que no tenga calorías.
En cuanto a la boca, ¿son boqueras o son calenturas, porque son 2 cosas distintas?
En ambos casos, cuando te salgan, ponte durante un ratito corto un algodón con alcohol, puede que se te solucione¿?
¡¡Y por favor!! ni se te ocurra fumar, es un veneno y la drogadicción más difícil de curar, no por sus efectos, sino porque luego no te puedes desenganchar.
Una señora debajo de mi casa tiene cáncer de pulmón en su última fase, y con un pitillo enciende el siguiente. Y su hija, más joven, más de lo mismo. Está arruinando su salud!
Quisiera cambiar de hábitos,pero no sé cómo. He comprado el libro de menús sanos,pero sigo sin saber que tengo que hacerAyudaaa.Gracias
Si sabes poquito y quieres aprender, tienes que ir despacito leyendo el libro que te has comprado y muchos posts de este blog.
Necesitas tiempo, mucho tiempo…, yo llevo un montón de años estudiando y no se termina nunca.
Cuando sepas los alimentos que son saludables, empieza a consumirlos y en el libro tienes hasta menús que ya puedes ir haciendo. Son todos saludables!
Cristina reina tu blog es adictivo!! Lo que me alegra mucho porque de verdad que se aprende «tela marinera» 😉 .
Quería preguntarte algo referente a las dietas alimenticias según el tipo sanguíneo, de un padre e hijo apellidados D´Adamo. Ultimamente estoy escuchando a personas que les va bien y estoy leyendo sobre ello porque me resulta curioso y me gustaría mucho saber tu opinión al respecto, si no te importa.
Porque a veces, sinceramente, no sé qué creer con el aluvión de información/comercio/ negocio que hay con todo lo que puede ser «rentable».
He buscado en el buscador pero no he encontrado nada sobre ello, si ya lo has comentado y no lo he visto, discúlpame.
Te pongo un link donde se habla sobre ello, http://www.alimentacion-sana.org/informaciones/novedades/sanguineo.htm
Muchas gracias, un abrazo, 😉
Si tuve 3 dias de excesos, en los que engorde aprox 2 kilos, volviendo a mi dieta normal y ejercicio, los podré perder facilmente o en este caso es mas lento?
Son pocos kilos… pero dependerá de tu edad.
A los 30 se pierden rápido, a los 40 con más dificultad…
Y depende del tipo de excesos que hayas hecho porque si se trata de productos procesados, es decir industriales, tardarás más que si se trata de comida casera 😥
¡Pero no dejes que se te acumulen más!
tengo 8 meses realizando ejercicio 1 hora de spining y y una hora de escaladora de lunes a viernes y no veo resultados peso lo mismo, y siento mucho cansancio
Estos datos que me mandas no son suficientes, habría que revisar todo lo que comes desde que te levantas hasta que te acuestas, cuántas comidas, a qué hora, siempre la misma…
Y si sientes cansancio es muy probable que tomes pocas proteínas o que tengas anemia. ¿Por qué no empiezas por hacerte una analítica total?
HOla , tengo 26 años y peso 59 kilos y mido 1,66 , hace dos años pesaba 76 kilos y baje has los 55 kilos haciendo ejercicio y comiendo menos. Por lo que ves he subido 4 kilos que me esta costando mucho bajar.que puedo hacer?
Por tu edad todavía estás a tiempo de remediarlo y de no seguir cogiendo peso.
Si estás engordando tendrás que revisar tu alimentación diaria para «descubrir» dónde está el fallo.Muchas veces no se trata de comer menos, sino de comer lo que se debe y en la cantidad adecuada.
Ya sabes que «solo engorda lo que no se quema con el ejercicio físico» así que es la otra opción que te queda = hacer más ejercicio!
gracias!!!me pondre desd hoy mismo hacer mas ejercicio , que ademas queda justo un mes para las navidades
Por si no lo sabes 7.200 calorías = 1 kilo de grasa!!!!
Hola Cristina, esos días que comes en exceso y que llegas a casa que no quieres probar bocado, qué aconsejas cenar?, supongo que una fruta es insuficiente.
¡El ser humano es lo suficientemente complejo como para no poder generalizar!
Dependerá fundamentalmente de tu edad, de todo lo que hayas ingerido durante el resto del día, de si estás en tu peso normal o tienes algún kilito extra, y de si haces ejercicio y de qué tipo.
Si contestas a mis preguntas, te podré orientar más.
Pues mi edad es 36 años, mido 1,58, peso unos 58kg, así que creo que si que me sobran 2-3 kg, y ejercicio hago 1 día a la semana yoga y ahora estoy subiendo escaleras todo lo que puedo que son varias veces al día.
Sobre lo que has comido el resto del día: un desayuno normal: leche, pan con aceite y una fruta mínimo, y en la comida pues una comida con muchos hidratos y grasas, aparte de postre de tarta o similar, todo muy calorico.
Noelia, aunque eres muy jovencita, los «excesos» se «pagan» prácticamente al día siguiente.
Creo que te vendría muy bien mi último ebook https://www.bubok.es/libros/246308/Como-adelagazar-sin-dietas-y-no-volver-a-engordar.
Pues esa noche deberías tomar un yogur natural desnatado porque seguramente no tendrás ni hambre!
Y como veo que haces ejercicio, incrementarlo en esa fecha.
Ya sabes que solo engorda lo que no se quema con el ejercicio físico.
Gracias Cristina, tu libro tengo el antiguo en papel y lo leo a menudo
El que tienes hace 15 años que lo escribí, y eso en nutrición es una eternidad!
No tiene nada que ver.
hola
estoy intentando recuperarme de la anorexia , pero se me hace imposible mantener un peso saludable , por que tengo el organismo tan descontrolado que a la minima que como engordo . trato de comer sano , y de no recaer en la enfermedad, pero cada vez que me peso veo que he engordado varios kilos y si sigo asi acabare hecha una bola !!!! mi medico de cabecera no me da solucion alguna , por que dice que estoy en un peso normal , y no me hace falta adelgazar , segun el . lo cierto es que yo no quiero adelgazar , si no quedarme como estoy y mantenerme en mi peso que de momento es saludable , pero si sigo engordando cada vez que me llevo algo a la boca se me va a hacer imposible ¿que hago ? necesito ayuda por favor , no quiero volver a pasar hambre nunca mas pero tampoco quiero engordar tanto como hasta ahora . comiendo sano , engordo por lo menos tres kilos a la semana , ayuda por favor
Como sois muchos, demasiados, los que pedís socorro y luego ni os molestáis en contestar a mis preguntas, y tu nombre no ayuda, antes de decirte nada necesito saber varias cosas.
Edad, sexo, peso, altura, medida del perímetro abdominal, estilo de vida y qué es lo que comes…
Si contestas ?¿,… seguimos y te ayudo. Lo he hecho con varios seguidores con trastornos alimentarios y les ha ido muy bien!,
Tengo 59 años! Desayuno todos los días una taza de avena y una tortilla de 2 huevos con cebolla y tomate. A las 10 de la mañana 3 galletas de agua . A la hora de almuerzo pollo o pescado con ensalada . A las 5 asalto la refrigeradora a buscar fruta y en la noche busco algo salado ya sea 2 o 3 cucharadas de arroz o más fruta . Cada mes subo un kilo ya estoy en 76 kilos y mido 1.68. Me mantenía mejor con jugos verdes y sabila pero la cambie por Metformina de 850 y me fue peor . Ahora subo 20O gramos diarios.
Seguirás engordando, sobre todo a tu edad, porque tu alimentación dista mucho de ser la correcta. Incluso podrías tener anemia, a pesar de tener kilos de más.
Si tomas Metformina deduzco que eres diabética, y la sabila no sirve para nada de lo que pone en Internet.
¡¡Qué daño está haciendo el dichoso Internet, cuando no se tienen conocimientos suficientes para separar lo bueno de lo malo!!!
Si quieres aprender a comer y adelgazar sin dietas y no volver engordar, mi último libro digital te es imprescindible https://www.bubok.es/libros/246308/Como-adelagazar-sin-dietas-y-no-volver-a-engordar.
como comienso a engordar nueva mente para el deporte el beisboll
Hola: Tengo 34 años y un problema en una pierna (acortamiento de cadera) hace 3 años que deje de poder caminar por mi misma, ahora necesito apoyo (bastón) aún no sé si la causa fue los nervios o el peso o ambos. Ahora peso 72 pero llegue a pesar casi 77, que se supone he bajado a base de comer sólo licuados y atún. Me he sentido bien, pero el problema es que con un día que coma diferente vuelvo a subir un kilo o más, y otra vez me cuesta toda la semana bajarlo, tambien hago un poco de ejercicio, lo que puedo por ahora. Estoy tomando complejo b y cmp forte,espero que bajando de peso, pueda funcionar sin ello ¿Alguna idea que pueda ayudarme? Gracias
1. Cuando podías caminar, te habían diagnosticado el problema de la cadera y habías hecho «algo» para paliarlo?
2. El exceso de peso, cuando hay un problema osteoarticular, es lo primero que hay que solucionar porque es el que más perjudica.
3. El medicamento más efectivo para todo, y el más barato, es el ejercicio físico bien pautado si, como en tu caso, ya tenías el problema de cadera.
Sin embargo, la mayoría lo rechaza porque supone un pequeño esfuerzo, y desde luego mucha constancia. Pero todo, menos ir con bastón a los 34 años!!!
4. Al mismo tiempo que el ejercicio, el otro factor importantísimo es una buena alimentación, y tú no la tienes.
Tomar solo licuados, que están tan de moda, pero que son «una especie de crimen nutricional», no te ayudará en absoluto. Tiras la fibra que es algo muy importante.
5. Y tomar solo atún, como fuente proteica, me parece una barbaridad!
6. El complejo B puede que no lleve la cantidad adecuada, y tampoco te servirá de mucho. Deberías tomar alimentos ricos de verdad en vitaminas del grupo B.
7. En cuanto al CPM Forte, son dos nucleótidos con acción bioquímica que actúan catalizando y favoreciendo la síntesis de aminoácidos y proteínas del sistema nervioso.
Pero como no tomas suficientes proteínas, según lo que me cuentas solo atún, tampoco te servirá de mucho.
8. Con el complejo B y el CPM forte no perderás peso, te lo puedo asegurar,
Los investigadores cada día están más de acuerdo en que es preferible tomar alimentos de verdad, naturales, que los sintéticos que no se suelen absorber y que la EFSA rechaza de plano.
9. Si no haces ejercicio, cada día perderás más agilidad, más musculo, y aumentarás los kilos.
Siento decepcionarte, pero me gusta dejar las cosas claras y no engañar a nadie!
En cuanto «comas de todo», como debe ser, en la cantidad adecuada, y «quemes» lo que comas, como tú buenamente puedas, te sentirás mucho mejor, te lo aseguro.
Puede que te viniera bien mi ebook
https://www.bubok.es/libros/246308/Como-adelagazar-sin-dietas-y-no-volver-a-engordar, que es un tratado completísimo de nutrición con el que, por lo menos, sabrías cómo alimentarte de manera saludable.
Espero que tomes medidas porque eres muy joven y todavía puedes arreglar tu salud.
Más tarde será casi imposible!
Hola, mi nombre es Carolina, tengo 17 años y actualmente soy estudiante de intercambio. Es realmente una cosa de locos pero cuando estaba en mi país Perú solo comía mis tres comidas al día, no postres, el dulce me hostigaba muy rápido, pero desde que llegué a Rusia mi mente solo quiere comer y lo entiendo porque nunca antes en mi vida había cocinado así que tuve que aprender pero hay algo más, siempre me viene una sensación de querer comer algo dulce y quisiera saber como controlarla ya que no salgo mucho debido al clima frío, la mayor parte de mi tiempo me la paso encerrada en este edificio y aunque no he subido de peso aún, mi contextura tampoco es la de una chica súper delgada y no quiero subir de peso, quiero controlar mi ansiedad. Por ahora estoy intentando no comer a partir de las 7-8pm y tomar té a esa hora. Gracias.
Pues aunque hace mucho frío Carolina, la única manera de calmar esa ansiedad por la comida, sobre todo del dulce que, además, es adictivo, es hacer mucho «ejercicio» para segregar endorfinas que son las llamadas «hormonas de la felicidad».
No tienes por qué salir fuera, puedes hacerlo desde casa, bailando por ejemplo zumba. Encontrarás muchos Youtubes en Internet.
¿Y no comes nada desde las 7.8 pm hasta que hora? Son demasiadas horas de «ayuno» que te van a hacer engordar, aunque ni lo hayas pensado!
Estimada Cristina:
Hoy encontré su blog buscando información, al respecto de alimentación, y me ha gustado mucho.
Me encuentro un poco agobiada y le cuento mi caso, por si me puede orientar.
Tengo 49 años y llevo una vida bastante saludable. Como equilibrado y camino seis días a la semana, a razón de 12000 pasos de media por día.
Llevo una época muy estresada y con muchos problemas (principalmente económicos, ya que estoy desempleada) y hoy he sentido un irrefrenable deseo por tomar cosas dulces.
Pienso que reprimirse puede ser más perjudicial que beneficioso, por lo que me he dejado llevar.
¿Qué debería hacer mañana? ¿Debería hacer lo que muchas revistas de moda llaman una «dieta detox» o simplemente volver a mi vida normal y el cuerpo recuperará su equilibrio?
¿Por qué cree que me ha sucedido esto? ¿Ha sido una válvula de escape al estrés?
Agradezco su respuesta.
Un saludo
En la Red todos nos tuteamos, aunque te agradezco tu delicadeza!
No te creas ninguna «dieta», ni de las revistas, ni de Internet…, hay que saber alimentarse y quemar lo que se come.
Si hoy te has pegado un atracón… no pasa nada! Es totalmente normal si estás estresada.
Mañana vuelves a tu vida normal y el cuerpo, que es mucho más sabio de lo que la mayoría piensa, recuperará su equilibrio.
Además, por tu edad, puedes tener ya desarreglos hormonales, aunque tú no sientas nada raro.
Yo intentaría «reinventarme» y buscar trabajo como fuera, aunque sé que no es nada fácil. También incrementaría un poco el ejercicio, en lugar de andar algo más aeróbico. Puede que donde vivas tengas cerca un centro del propio ayuntamiento con algún tipo de gimnasio, gratuito o casi, para hacer spinning, que es muy divertido, o Pilates, o bicicleta elíptica…
Ya sabes que con el ejercicio se segrega serotonina u «hormonas de la felicidad» que te liberarán del estrés y evitaran que puedas tener depresión.
Tienes muchos posts en mi blog tanto sobre una alimentación equilibrada como sobre las distintas maneras de hacer ejercicio. Como supongo que tienes tiempo, búscalos.
Y si necesitas ayuda, ya sabes dónde estoy!
Gracias, Cristina, por permitir que me salte el «usted», por tu rapidez y -sobre todo- por tu empatía y generosidad.
Por mi edad, como bien dices, estoy perimenopáusica, y en proceso de superación de un cáncer de mama además. El último año, como imaginarás, no ha sido fácil.
A la enfermedad se unió la pérdida de empleo y la consiguiente bajada de ingresos familiares, y no está siendo nada fácil salir del problema, a pesar de que hago todo lo posible, y hasta lo imposible, por revertir esta situación.
Acumulo mucha angustia y estrés, y cada día aparece un nuevo escalón por subir, ya no puedo más. No digo nada en casa, por lo que todo lo «guardo» dentro, y sé que eso no es saludable, pero es lo que hay.
Creo que la ansiedad por el dulce es lo menos malo que tengo ahora mismo, pero creo que es señal de que algo no va bien, y me preocupa.
Dejaré, como bien dices, a mi cuerpo recuperarse.
Un fuerte abrazo, Cristina, y enhorabuena por tu blog.
Como yo te decía Maca que te «reinventaras» puede que te sirva alguno de estos planes B
http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-extrano-casa/4369378/.
Y si puedes, no te «tragues» las cosas porque es lo peor que te puede pasar en tu actual situación. Aunque no es fácil, busca a «alguien» con quien desahogarte para que tu «carga» sea más pequeña.
Te voy a mandar mi correo particular por si quieres conectar conmigo en cualquier momento.
Hola. Mi problema es q gano peso a diario. Pero no en mi cuerpo parejo
Sino para adelante.cada dia echo mas barriga y barriga y. Me gustaria engordar todo el cuerpo no solo la panza
Habría que analizar muy de cerca cuál es tu alimentación diaria, no solo lo que comes, sino todo lo que bebes y cuál es tu estilo de vida. Ahí está el secreto.
Te puede interesar este ebook mío
https://www.bubok.es/libros/246308/Como-adelgazar-sin-dietas-y-no-volver-a-engordar .
También en Amazon en formato Kindle
http://www.amazon.es/recetas-r%C3%A1pidas-saludables-olla-superr%C3%A1pida-ebook/dp/B00M01NL94/ref=sr_1_4?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1413206201&sr=1-4&keywords=cristina+galiano
HOLA SE MARI PAULA AMIGAS TENEMOS QUE BEJAR DE PESO
COMOER FUTAS Y JUGO
hola amigas
Buenas tardes, No tengo báscula, es recomendable tener una?, Por favor me puedes mandar la báscula. muchas gracias.
Hay que tener una báscula en el cuarto de baño, que pese de 100 en 100gramos y pesarse todas las mañanas antes de desayunar, con la misma ropa interior y después de haber ido al baño. Tienes CANTIDAD EN AMAZON y depende de lo que te quieras gastar!!!!!
Hay digitales o analogicas, del dinero me da igual, prefiero una buena. Muchas gracias.
Pues eso lo tendrás que ver tú. Yo me las he comprado siempre en Amazon. El otro día precisamente se me acabaron las pilas, y también las compré por Inter net.