1. Hoy como les han cambiado los aditivos que llevan y ahora están menos salados, ver el Pozo, tardan 30 o 40’ en cocerse y no le pongo nada.
Tan solo, cuando compro cebolletas tiernas, corto todas las partes verdes que no sirven, las congelo y el día que cuezo los codillos les añado todos estos trozos. Es una manera de utilizarlos y no me supone trabajo.
2. En este video podéis comprobar que cuezo el codillo en la olla de 8 litros.
Como congelan estupendamente tanto crudos, envasados al vacío, como se compran, como una vez cocidos, cuezo 2 al mismo tiempo. Además de ahorrar energía, sobre todo ahorro tiempo!
3. Tampoco uso el caldo de cocerlos desde hace mucho tiempo, ya ni lo recuerdo. Aunque al enfriarse, como podéis ver es gelatina pura, actualmente no tomo demasiados caldos y sopas, soy poco sopera.
4. Cuando queráis tener alguna verdura, aquí la cebolla, ya limpia, para que no se estropee, algo que nadie hace, envolverla bien en film transparente como veis que he hecho yo.
5. Los codillos vienen con bastante menos sal, pero tienen cantidad de aditivos, cuanto más mala es la materia prima de la que se parte, más.
6. La alcaravea en Internet o sustituirla por semillas de hinojo
7. Hacer el puré de patata totalmente natural, ver enlace del blog, y aditivos de los copos que es otro de los muchos productos procesados con lo que podría tener un IG mucho más alto que el elaborado con patatas cocidas con piel.
8. Ya no macero la falsa chucrut porque no es totalmente imprescindible.
9. El repollo es el que siempre uso para todo, de hojas casi lisas y de color claro, verde amarillento, y no es nada flatulento. Lo cuezo en la olla-sartén de 5 litros.
Es un plato que muchos no han probado nunca dado su procedencia germánica, se suele tomar en los restaurantes alemanes, es facilísimo de hacer, se puede congelar en fresco, es decir al vacío, tal como lo compramos, y congelar después de cocido.
Lo mismo pasa con la falsa chocroutte que también congela estupendamente y con el puré de patata totalmente natural, ver post , que también se puede conservar en el congelador.
Silvia dice
¡Hola Cristina!Suelo cocer el codillo fresco en olla rápida. Lo hago simplemente con agua, verduras y alguna hierba aromática. ¿El caldo resultante es aprovechable? Qujero decir, ¿serviría para skpas, por ejemplo? ¿o contiene demasiada grasa o gelatina?¡gracias!
Cristina Galiano dice
Pues tendrás que ver tú Silvia si tiene mucha grasa dependiendo del tipo de alimentación que haya tenido el animal… que hoy, la mayoría de las veces desconocemos.
El que tenga mucha gelatina, es decir colágeno, es estupendo!