Cuando necesitamos huevos duros para picarlos después y añadirlos a una sopa, una menestra, un pollo en pepitoria…, o queremos tomarnos uno a media mañana como tentempié sano, nutritivo y con pocas calorías, puede resultar muy útil prepararlos en el microondas ya que se cocinan ya cascados y nos ahorramos los 10 minutos de cocción en un cacito con agua y el tener que refrescarlos después debajo del grifo para poder pelarlos.
Yo los llamo “huevos duros cascados”. Pero, ¡ojo! hay que tomar ciertas precauciones al principio, pues su comportamiento no siempre es el mismo.
Todos los pasos que os indico son imprescindibles.
1. Sacar el huevo de la nevera y cascarlo en un tazón, cuenco o bol pequeños pero con superficie suficiente para que quede esparramado. Si cogéis un recipiente demasiado grande, por ejemplo un plato normal se tardará más y queda peor.
2. Pinchar la yema con una aguja fina pero sin que se rompa, porque en el microondas todo lo que lleva piel debe pincharse previamente para que no explote, y las yemas aunque no se vea tienen una película muy fina que las recubre.
3. Tapar el recipiente escogido con un plato del mismo tamaño o ligeramente superior.
4. Introducirlo en el microondas en un lateral del plato giratorio, no en el centro ya que es dónde menos microondas hay.
5. Programar 30 segundos a una potencia media de 300 o 350 vatios, nunca más.
6. Esperar 2 minutos, que es lo que se llama “periodo de reposo” y programar otros 30 segundos a la misma potencia.
7. Volver a esperar otos 2 minutos y comprobar su estado. Dependiendo de la frescura del huevo, por muy increíble que os parezca, puede que esté del todo duro, y puede que le falte algo a la clara para terminar de cuajar, en cuyo caso programaríamos otros 10, 20 o 30 segundos más, siempre a la misma potencia.
Normalmente son otros 30 segundos más, pero por si acaso, la primera vez que los hagáis tomaros estas últimas precauciones. Y si comprobáis que a pesar de estos 90 segundos la clara está una «chispa»sin cuajar, y puede pasar cuando el huevo es muy fresco, añadir algún segundo más hasta que lo esté.
Si os salen en su punto son estupendos y en cuanto les cojáis el “truqui” os resultarán cómodos y muy rápidos, y una vez picados a mano o con cualquier artilugio de cocina, nadie podrá decir que se han cocido ya cascados.
Si los cocéis en exceso os pueden salir totalmente “acartonados” o “plastificados”.
Respetad también los períodos de reposo indicados ya que de lo contrario la yema, a pesar de estar pinchada, pueden reventarse y “explotar”.
No los cocinéis nunca con los 90 segundos seguidos porque saltarían o explotarían con total seguridad.
Estos tiempos se refieren a un huevo de los llamados gordos, es decir los que tienen 62-72 gramos. Si son más pequeños o más grandes los tiempos pueden variar ligeramente.
María Lourdes Durán Díaz dice
Me ha interesado leerlo porque siempre pensé que era algo imposible. Gracias.
paula dice
Tomo nota, me parece alucinante y lo intentaré. Gracias.
Cristina Galiano dice
Probarlo las dos, María Lourdes y Paula, la primera vez con cuidado, pasito a pasito y ya veréis. A mí me solucionan un montón y solo los hago con cáscara cuando los tengo que rellenar.
Muchas gracias por vuestros comentarios 🙂
Rosa dice
Hola Cristina. Quería comprarme un par de tus libros pero no sé cual elegir. Cocino con Thermomix, olla superrápida, horno y no mucho con el micro. Tengo dos hijos (6 años y 5 meses) y poco tiempo aunque me encanta la cocina y congelo mucho ¿cuales me recomiendas?.Gracias
Cristina Galiano dice
Te contestaré Rosa con un correo particular.
Nuria dice
Hola Cristina:
Muchas gracias por todo lo que día a día me enseñas y me facilitas la vida.
He pensado en cocer los huevos en el microondas pero temo que estallen. Me gustaría saber si es suficiente con romper un poco la cascara del huevo antes de cocerlo o hay que quitar todo al cascara antes de meterlo en el microondas.
Muchas gracias por todo.
Nuria.
Cristina Galiano dice
Nuria, si lo haces como yo te indico, poco a poco, y empieza por 1 huevo, no te va a estallar. Pero, para empezar, mis libros como mis posts son para leerlos despacio, de lo contrario no te vas a enterar.
He puesto en negrita «Sacar el huevo de la nevera y cascarlo en un tazón, cuenco o bol pequeños pero con superficie suficiente para que quede esparramado» y mal vamos si tú me preguntas que si rompes un poco la cáscara. Tiene que quedar todo el huevo extendido. Y no debes usar un plato grande… está todo explicado de p a pa. 🙂
nieves dice
Buenos días Cristina, sigo con interés todos tus post porque en general me parecen muy interesantes e instructivos y todos los días aprendo algo.
Quisiera preguntarte tu opinión sobre el estuche de silicona que venden en muchos sitios para cocer al vapor alimentos en el microonda. No se muy bien como funciona esto ¿tengo que volver a entrar en este post para ver si me has contestado? Por si acaso no me entero, como me interesa la contestación ¿podrías escribirme a este correo?
Muchas gracias por tu trabajo.
Un abrazo.
Cristina Galiano dice
Nieves, te contesto con un correo particular, pero que sepas que si yo contesto a tu comentario, te llegará a tu buzón algo para que sepas que te he contestado.
Cada vez que alguno de vosotros pone un comentario, aunque sea en un post antiguo como es este tu caso, a mí me llega la notificación, de lo contrario me volvería loca o no podría contestaros comolo hago siempre 🙂
Laura dice
Ya he practicado lo de cocer un huevo, y la verdad es que no se me ha dado mal del todo. ¿Como debo hacer para cocer, por ejemplo, 4 de golpe? Supongo que pongo cada uno en una tacita, todos repartidos por el borde del plato giratorio y a potencia baja pero ¿cuanto tiempo debo poner cada tanda? ¿multiplico por 4 los 30 segundos, o no funciona así?
Cristina Galiano dice
Laura, te veo muy atrevida y me encanta, pero tendrás que probar… porque cada huevo y cada microondas es un mundo.
Yo hago siempre 1 o 2, muchas veces 2 para luego picarlos en montones de guisos. A lo mejor te salen bien como tú dices??? No te compensaría hacer 2, sacarlos y volver a hacer los otros 2. Creo que tardarías menos… y sin experimentar. Pero si tienes tiempo y te gusta, adelante. Si te parece y los consigues con éxito, lo pones aquí y aprendemos todos. Muchas gracias 🙂
Isabel dice
Hola Cristina:
Leyendo los comentarios me he quedado con las ganas de conocer tu opinión sobre los estuches de silicona.
En su momento yo me compré una «olla» de pyrex que era como una fuente con rejilla y la tapa un bol grande. Se rompieron las dos piezas. Alguna vez hablaste sobre la silicona para el micro. ¿Qué material nos aconsejas?.
A mí el la yema del huevo me queda un poco blanda cuando la clara ya se empieza a secar demasiado.
Muchísimas gracias.
Cristina Galiano dice
El recipiente que se te rompió, Isabel, es el mejor que ha habido nunca y los de Pyrex, con los que me he puesto en contacto varias veces, no piensan hacer nada parecido.¡No lo entiendo!
Yo tengo la suerte de que tenía 4 cuando daba las clases, los sigo teniendo ya que he tenido la suerte de que no se me han roto, y como tengo 2 microondas al uso, muchas veces estoy trabajando con los 2 al mismo tiempo. Busca algo parecido, aunque sea comprando 2 piezas que no tengan nada que ver, un molde de tarta alto y liso para la parte de abajo, y un bol o sopera invertido del mismo diámetro. Es lo mejor.
En cuanto al huevo ponle tiempos más pequeños, por ejemplo 20» en lugar de 30». Yo los consigo, no siempre, hasta «al plato», yema clarita y clara cuajada, pero son más difíciles y hay que estar abriendo y cerrando continuamente el aparato.
Los huevos duros los tienes que conseguir, sigue probando. 🙂
TERESA dice
Ayer cocí por primera vez huevos en el microondas….
NUNCA MAS LOS COCERÉ EN AGUA A NO SER QUE LOS QUIERA PARA RELLENAR….
Cristina Galiano dice
Efectivamente Marta, como yo.
¡Hasta los estoy consiguiendo casi «al plato», es decir la clara cuajada y la yema todavía en alguna parte sin cuajar! 🙂
Marta dice
Madre mía, creo que soy un poco bruta… ahora entiendo por qué me explotaban los huevos en el microondas.
A mi me dijeron que era 1 minuto al máximo. Yo, por si acaso, los ponía en una taza a media potencia, sacándolos de vez en cuando para ver cómo iban y rompiéndoles un poco la clara.
Luego me regalaron la hueverita de plástico para el microondas, pero me imagino que con la inseguridad del plástico en el microondas no querrás ni oir hablar de esa huevera.
En cualquier caso, la probabilidad de que explotara y saliera la huevera o la tapa del micro por los aires, era bastante alta… a la siguiente ya no me pasa!
gracias por la explicación!
Cristina Galiano dice
¡Pues con 1’a potencia máxima podría haber huevo no solo en toda la cocina sino hasta en los dormitorios!
Efectivamente recipientes de plástico en el microondas nunca, y ya he explicado en algún post el porqué, BPA y ftalatos 🙂
Marta dice
Es como si hubieras metido un petardo en le microondas… madre mía qué susto!
Gracias por lo de los plásticos!!
David dice
Uau!!! Qué maravilla! No sé por qué no se me había ocurrido antes buscarlo en internet, siempre me explotaban un 10% de los huevos sin diferencia de cocción de unos a otros! De momento me va muy bien con pincharlos y mínima potencia!!! Qué feliz que me hacéis con esas pequeñas cosas y harto de limpiar el microondas estaba por dejar de cocerlos allí!!!
Cristina Galiano dice
Es que yo, como experta en técnicas culinarias modernas… explico muchas cosas que pocos o nadie saben!!!!!
No solo es el microondas, son todos los «artilugios» que hay en el hogar.., hasta los smartphones que muchos tienen infrautilizados!
Concha dice
Pues yo he probado a separar la yema de la clara, cocer 1º la clara y cuando está casi hecha, añado la yema pinchada y me quedan genial. Claro que es algo más latoso…Pero todo sea por experimentar!!
(Me refiero a los huevos al plato, para que quede la yema blandita). Un saludo, Cristina.
Cristina Galiano dice
El único inconveniente, además del tiempo, es que hay que manipular demasiado la cáscara, ¡menos mal que ahora ya están todas las gallinas vacunadas!
Xenia dice
Para separar la yema de la clara no hace falta la cascara. Se puede hacer con las manos o con el metodo de la botella de agua. Si no sabeis de q hablo buscadlo en internet, seguro q lo encontrais!!
Cristina Galiano dice
Como perteneciente al Consejo del Instituto de Estudios del Huevo, discrepo totalmente de la práctica que recomiendas para separar las claras de las yemas porque el huevo se debe manipular lo mínimo, y personalmente me parece una porquería por muy limpias que tengas las manos!
Y lo de la botella del agua… demencial!
Por eso, cada vez más, los autores de un blog, antes de publicar un comentario con el que no están de acuerdo en absoluto, se reservan el «derecho de admisión» y ellos deciden si se publica o no.
Al final tendré que tomar yo también esta medida!
microondas dice
quisiera comprar el libro del microondas y no lo encuentro
gracias
Cristina Galiano dice
Planeta es un desastre… por eso ya no publicaré más libros en papel, solo ebooks que, además, os cuestan menos.
Pídelo por su ISBN = 978-84-670-2826-3 y verás como lo consigues rápidamente 🙂
Casti dice
Hay un utensilio especial para microondas. En forma de huevo, con capacidad para 4 unidades. Lo compré en un LIDL hace ya algunos años, al precio de unos 3 euros. Con este aparatito, son 7 minutos a máxima potencia, sin manchar absolutamente nada… se sacan los huevos y se guarda el artilugio. Pero lo más fabuloso es que, los huevos, se pelan sin ninguna dificultad por muy frescos que sean.
Cristina Galiano dice
Pero el recipiente que yo conozco es de plástico!!!!, no me sirve 🙂
Casti dice
Hola Cristina, perdona mi ignorancia pero ¿por qué no sirve si es de plástico?. No me gustaría estar haciendo algo perjudicial sin saberlo. Seguramente estemos hablando del mismo artilugio: Plástico duro por fuera, recubierto de aluminio por dentro. Donde reposan los huevos es aluminio. Gracias !!
Cristina Galiano dice
Porque se ha demostrado científicamente que los plásticos, aunque te digan que lo son por ignorancia del fabricante, no deben usarse en el micro, nunguno. Lo he puesto en varios posts… pero no me los sé de memoria 🙂
Casti dice
La huevera que utilizo es ligeramente distinta a la que veo que comentáis.
El plástico, que es como una pasta dura, no toca, ni siquiera roza el huevo. Queda como una campana recubierta de aluminio y éste se hace al vapor. Es decir, el huevo está como a centímetro y medio de la pared más cercana, y ésta es de aluminio. El plástico es el embellecedor de fuera.
Creo que es, sustancialmente distinto, calentar en el microondas un cocido que «pega» directamente con el recipiente a este utensilio. Muchísimas gracias por la información, y por la paciencia de escuchar siempre lo mismo.
Casti dice
Se me olvidaba… el huevo además se hace entero, es decir, con la cáscara. Es que acabo de ver en internet las hueveras para microondas que, efectivamente, es un plástico donde intuyo «se cascan los huevos» directamente. No tiene nada que ver con la que adquirí hace más de 7 años en LIDL.
Soy pésima en ésto de colgar fotos, que tampoco se si está permitido en el blog, pero la idea es: un huevo gigante, con capacidad para 4 huevos enteros, con cáscara, cubierto totalmente por aluminio. Por dentro consta de dos apartados, la parte baja que se llena de agua, y la parte superior donde reposan los huevos en un accesorio de aluminio agujereado. Al cocerse al vapor, la cáscara resulta muy fácil de quitar.
Bueno, ya dejo el tema, que me van a echar por cansina jajajaja. Saluditos.
Cristina Galiano dice
Casti, te había entendido perfectamente porque explicabas que se pelaban después muy bien, luego los habías cocido enteros.
Pero después de contestarte el otro día estuve pensando: ¿tienes un microondas en el que puedes meter elementos metálicos como el aluminio? Los hay y yo tengo uno.
¿Por qué resultan tan fáciles de pelar? ¿Hay alguna interacción entre el plástico y las ondas electromagnéticas? No lo sé…
¿Por qué ya no se comercializan?…
Aquí no puedes meter fotos, pero si me mandas una a mi mail… te lo agradecería 🙂
Casti dice
http://isabelmacocinilla.blogspot.com.es/2009_03_01_archive.html
Como soy tan pésima en esto de las fotos, he buscado en internet este tipo de hueveras y aquí te dejo el enlace. Sale justo al final de la página.
Como puedes ver, en el aluminio reposan los huevos. En la foto no se aprecia porque no enseña el interior, pero por dentro de la gallina, lo que cubre los huevos, está forrado de metal.
Lo único que no está cubierto por metal es la parte baja, la que se llena de agua, y entiendo que debe ser así para que las ondas penetren en el agua, la hagan hervir y por consiguiente el huevo se hace con ese vapor.
Veo que sigue comercializándose. Mi microondas es de los más normalitos, porque aunque lo uso, reconozco que soy más de Olla Rápida y Thermomix.
Cristina Galiano dice
Pues si tu micro es normalito… no entiendo cómo puedes meter un recipiente de aluminio por mucho que esté recubierto de plástico.
No sé si te lo he comentado por mail. ¿Por qué se pelan los huevos tan bien? ¿Puede haber una interacción entre el plástico, el aluminio y el huevo?
A mí no me convence, porque cuando quiero comerme un huevo duro, y además sin tener que pelarlo tardo –> 30»+30»–> y ya está, ¡menos de 1 minuto y me lo como en el mismo cuenquito! 🙂
Julia dice
Hola Cristina, gracias a ti otra vez he triunfado con mi micro. Hice un huevo «duro» al micro, con tus exactas instrucciones,los tiempos, mínimo de potencia y en una taza normal de desayuno.Quedó como para hacerle una foto y sin aceite. Ya sé que los haré siempre así, para no tener que pelear con la cáscara del huevo que no sale fácil cuando es fresco. Un cariño.
Cristina Galiano dice
Otro para tí 🙂 🙂
Juan dice
¿Como debo hacer para cocer 2 huevos a la vez? Pongo cada uno en una tacita o los 2 juntos, la potencia y el tiempo seria el mismo¿
Saludos
Cristina Galiano dice
Yo creo Juan que en mis clases hacía 2 al mismo tiempo, pero ya no me acuerdo y para mí solo me hago 1. ¡Y lo he conseguido hasta con la yema blandita! Creo que lo explicaba en el post de hoy.
Si quieres seguridad —> hazlos de 1 en 1, o investiga, a mí me encanta experimentar y prueba con 2.
Lo más importante después de tapar y pinchar la yema es que el huevo esté bien «desparramado».
¿Me lo cuentas? 🙂
Promethea dice
Acabo de cocer con ese sistema los huevos para mis lentejas, solo puntualizar que si pones dos huevos, los tiempos se duplican, por lo demás, han quedado fenomenal.
Un saludo.
Cristina Galiano dice
No siempre chatita, ya lo irás viendo y depende muchíiiiisimo del tiempo que lleven en la nevera.
Yo ahora los estoy consiguiendo hasta con la yema sin cuajar, es decir no duros, que es como más me gustan.
¡¡El mundo de los huevos es… todo un mundo!!
perlita dice
Me intereso el sitio y el post sobre los huevos duros. Mi microondas es marca Graetz y su potencia maxima es 100. Cuando tu dices que lo tengo que poner a potencia de 300 a 350 en mi caso seria de 30 a 35? o por el contrario mi microondas no permite preparar asi el huevo.
gracias
Perlita
Cristina Galiano dice
No puede ser, tendrá otro voltaje o te lo indican en otra medida.
En España lo mínimo que tiene un microondas es 500 o 600 vatios de potencia máxima y a la hora de cocinar son demasiado lentos.
Algo no me cuadra 😥
Roberto PR dice
Hola Perilita, hola Cristina,
Yo no soy ningun master de la cocina pero tengo un microondas con los mismos numeros. No son voltios, es porcentaje de potencia. Lo que debes de hacer es buscar cual es la POTENCIA MAXIMA de tu microondas y ya sabiendo ese numero sacas, haces cuentas para utilizar la potencia deseada 😉
Yo puse mi huevito 3 veces 30 segundos, siguiendo todas las especificaciones y pasos que Cristina escribio aquí, a 40% y el huevo quedo simplemente increíble. Intentalo con tu microondas.
De verdad estoy muy contento con esta tecnica aunque me parece algo gracioso puesto que es el primer alimento que cocino en un microondas. Muchas gracias.
Cristina Galiano dice
Pues creo que ha llegado el momento Roberto, y dado el éxito alcanzado con el huevo, de que empieces a cocinar más «cosas» en el micro, y aquí, en el blog ya tienes algunas ¡¡hasta con video!!
De lo contrario… tú te lo pierdes 😥
Fernando dice
Huevo hecho y funciona, quedan como al plato. Tres periodos de 30 segundos con intervalos de descanso de 2 min y a una potencia de 350. Al final pegó un aviso pero sin consecuencias.
Cristina, aparte de lo práctico de las enseñanzas que saco del blog, me gusta el «aire» que se desprende de tus textos, razón/pasión y ausencia de temor a la superstición (moderna o antigua). Muy bueno. Un abrazo.
Cristina Galiano dice
Mucha pasión desde luego pues me encanta lo que hago y luego al pan pan, y al vino vino 🙂
Gaby dice
hola Cristina, ¿que tal? yo no tengo microondas, y tengo curiosidad de cocer huevos a presion. ¿es posible?
Cristina Galiano dice
Pues no vas a ganar nada, ni en tiempo ni en calidad.
Yo solo los cuezo a presión cuando hago por ejemplo un potaje en el que después necesito un par de ellos para picar.
¡¡Y no sabes la ayuda tan grande que te pierdes al no tener un microondas, por muy sencillo que sea!!
María dice
Hola Cristina. ¿Sabes cuánto tiempo se puede conservar un huevo duro con su cáscara sin pelar en la nevera? Gracias por adelantado.
Cristina Galiano dice
Pues si la nevera está a la temperatura adecuada = 2-3º, muchos días, por lo menos 7.
Romina dice
Vaya Cristina me encantan todos tus post.
Soy una estudiante de Argentina y he aprendido muchas cosas gracias a ti 🙂
Ahora haré los huevos, espero que me salgan bien! Saludos!!!
Carmen dice
Hola Cristina. Yo desayuno «huevo pasado por agua» hecho en el micro, como lo has dicho tu, pinchando yema, y tapado y en la orilla, pero además introduzco en el micro un vaso de 250cc de agua, le doy a potencia max 90 segundos te queda ideal…pruebalo. Supongo que el agua compensa y no se cuaja la yema…(y te puedes hacer una infusión, jaja)
Cristina Galiano dice
¡Cuidado! Yo lo he hecho tal cual dices, solo le he puesto 50 segundos porque 90 me parecían muchos y no me ha salido.
Estaba parte de la clara sin cuajar y la yema casi cuajada!
Cristina Galiano dice
En mis últimos experimentos… he descubierto que ya no hace falta pinchar la yema, (ni las patatas) porque «no explotan», siempre que se cocinen tal como os lo explico 🙂
Consuelo dice
Buenas dias Cristina, el huevo ha salido perfecto. Gracias por compartirlo. El primero, se me pasó taparlo y estalló la clara??, pero el segundo genial. Mil gracias, y la mousakka de tu libro TM31 buenísima!!!! Puse los mismos tiempos y velocidades aunque tengo la TM5, que todavía no domino. La bechamel me salió un poco liquida, pero muy buena.
Bendito el día que te encontré ?
Cristina Galiano dice
🙂 Pues ahora, a contárselo a todos tus amigos y conocidos, porque el blog me da muuuuuuuchísimo trabajo y tenemos que ser más!!
silvia dice
¡Buenos días, Cristina!
He buscado en el blog y en tus libros pero no he encontrado la manera de cocer huevos al vapor en olla rápida (si es que has probado el método).
Sé que usas el microondas para ello cuando lo ves oportuno, pero en este caso quería intentarlo en la olla porque lo quiero entero y además he oído que es más fácil pelarlo así que con método tradicional. ¡Me gustará saber tu experiencia!
Gracias como siempre
Cristina Galiano dice
No he cocido nunca huevos duros «al vapor» porque, aunque cocieras muchos, no compensaría ni en tiempo ni en gasto de energía.
Sí que los he cocido dentro de un guiso, por ejemplo creo recordar, en el post del potaje de garbanzos. Búscalo si te interesa.
En cuanto a que se pelen con facilidad, depende mucho de la frescura del huevo, y hay que ponerlos debajo del grifo de agua fría en cuanto los sacas del guiso produciéndose así una «contracción» del mismo.
María Rosa dice
¡Hola! Estreno año con alegría culinaria. Aún no había tenido ocasión de probar a cocer huevos en el micro porque siempre hago muchos a la vez en un cazo. Pero hoy necesitaba sólo uno y con cierta urgencia, la ocasión ideal para probar tu método, y la pintan calva. Tres toques de 30″ con los reposos intermedios. Perfecto. Qué gozada. Creo que no me merecerá la pena hacerlos ya de otra manera, a no ser que necesite muchos de golpe. Y, mira, me libro de pelarlos, que por pitos o flautas parecía yo la peladora oficial. ¡Ay, qué mal acostumbramos
algunas tontas a la familia!
Nada, queda establecido el método.
Gracias. Dios te bendiga.
silvia dice
¡Hola Cristina!
Cuezo los huevos como indicas aquí desde que me atreví a probar este método. Sólo una pregunta, ¿no te parece que la clara queda como un poco «correosa»? ¿hago algo mal? Si lo incorporo a un guiso no me importa este aspecto, pero a veces pongo la clara picadita sobre una crema y entonces ahí no me agrada demasiado su textura.
¡Gracias por tu opinión!
Saludos
Cristina Galiano dice
Si los haces bien, y salen mejor cuanto más frescos son, personalmente me encantan para picarlos. Quizás te pases de cocción en solo unos segundos!!
silvia dice
¡Buenas tardes!
Uso el método aquí propuesto cuando necesito los huevos picados. Pero cuando quiero el huevo cocido entero, uso la olla rápida con muy buenos resultados. Comparto aquí cómo lo hago por si alguien estuviera interesado:
1. Poner 100 ml agua en la olla y colocar la rejilla para cocer el huevo al vapor. Yo utilizo la marca que recomienda Cristina y es fantástica, puedo poner directamente el huevo de pie sobre los agujeritos y luego la yema queda centrada (es sólo un detalle estético).
2. Cocer 2 min con las dos rayitas (para un huevo tamaño L).
Yo tengo la costumbre de fijarme cuánto tiempo tarda en subir y bajar la válvula -que suele ser poco variable, según el contenido de la olla- y en este caso lo dejo en total 20 min hasta que abro la olla. Con estas cantidades de agua, la válvula suele subir en 3 min por lo que sólo usamos 5 min de fuego.
Hasta ahora es el método que mejor me ha funcionado en cuanto a rendimiento energético, resultado estético y cocción en su punto con yema amarilla perfecta. Además, ¡en general se pelan bastante bien! (empiezo por abajo, la parte más ancha, que es donde está la cámara de aire y facilita la tarea).
PD: Cristina, ¿ha desaparecido el buscador de tu web? No lo encuentro. He tenido que encontrar esta entrada directamente desde google.
Cristina Galiano dice
Sí, ya me he dado cuenta. Me están «tocando» el blog para otro tema, y en cuanto «tocan» lo fastidian!!!!
¿No te compensaría hacerlos en un cacito?
Silvia dice
Pues no me compensa, Cristina. El agua sin presión tarda bastante más en hervir (por lo menos 10 min). Como te digo, he hecho varias pruebas y esta es la que más me gusta sin duda
Maria dice
Hola, he leido mucha literatura por internet sobre la dificultar de plantar un aguacate en el jardin y conseguir que de frutos. Por eso queria preguntar si alguien tiene alguna guia o consejos que pueda seguir, vivo en malaga costa y luego puedo subir alguna foto de mi jardin por si ayuda. Entre lo que lei por internet, en esta pagina, dan bastantes consejos y en wikipedia tambien he aprendido bastante, pero seguro que algunos de vuestros consejos me podran ayudar mas. Gracias!