Manchas rebeldes de fruta en tejidos blancos.
■ En verano los manteles y, sobre todo, las servilletas aparecen con manchas oscuras después de lavados, aunque se haya hecho con agua caliente, que se deben a las frutas de temporada. Puede suceder incluso con el zumo de naranja.
■ Si el tejido es blanco o estampado con fondo blanco podéis eliminar rápidamente estas manchas individuales.
■ Volcar agua en un vaso grande y la misma cantidad de lejía e introducirlo en el microondas hasta que hierva. En ese momento meter la mancha, solamente la mancha, en el vaso y veréis que desaparece inmediatamente. Aclarar rápidamente con abundante agua y, si vais a poner de nuevo otra lavadora volver a lavar estas prendas, o aclararlas varias veces con agua limpia, escurrirlas a mano o centrifugarlas si son muchas piezas o grandes.
■ Si la mancha se va a quitar, desaparecerá rápidamente, pero no dejéis nunca la prenda en remojo en esta agua con lejía porque os la cargaréis.
■ Recordad que la acción de la lejía es mucho más potente en caliente que en frío, cuanto más caliente más fuerte.
■ Realizar todas estas operaciones colocándoos guantes de goma en las manos ya que la lejía las estropea muchísimo y, en este caso se trata de una solución bastante concentrada e hirviendo.
■ También podéis probar con todo el arsenal de productos que se anuncian efectivos para eliminar cualquier tipo de manchas, como Kalia y similares.
Deja una respuesta