Zapatos nuevos, cómo evitar que se deformen.
■ Si los zapatos se han mojado, al llegar a casa hay que eliminarles todo el barro que puedan llevar, secarlos bien y rellenarlos con papeles de seda o de envolver, o con sus hormas, si las tenéis, para que, al secarse, recobren su forma.
■ Dejarlos secar a poder ser al aire para que lo hagan uniformemente por todas partes, cuero y suela, es decir, colgados de las hormas, por ejemplo, en un tendedero interior mejor que sobre una superficie.
■ No colocarlos nunca cerca ni encima o debajo de un radiador porque, al secarse tan rápidamente, quedan deformados y como acorchados.
■ Si se vive en un sitio muy lluvioso, estos zapatos se pueden impermeabilizar antes de estrenarlos con productos específicos para este uso.
lourdes dice
Cristina buenos días, que alegría encontrarte de nuevo. Mi comentario nada tiene que ver con los zapatos. Verás yo estaba suscrita a tu blog hace mucho y no sabes cúanto he aprendido contigo. Hace algún tiempo dejé de recibir tus correos dí por hecho que quizás estabas centrada en otros asuntos o simplemente que habías decidido dejar ese mundillo. Hoy no sé por qué me he acordado de tí y te he buscado en Google para saber de tus andanzas. Mi sorpresa es que no solo sigues con el blog sino que además yo no he recibido nada desde hace mucho tiempo, no entiendo como ha podido ser. Que sepas que te he echado de menos, hay cosas que siempre que las hago me acuerdo de tí, porque de tí las aprendí, como por ejemplo las trufas de chocolate que preparé ayer y con las que siempre triunfo. Bueno pues ya me he suscrito de nuevo y ahora tengo mucha tarea para leer desde el ultimo post recibido. Super abrazo!!!!
Cristina Galiano dice
Me alegro mucho de que hayas aprendido tanto conmigo, Lourdes, ¡y a seguir así! Muchas gracias.