Aguacates, variedades más empleadas en España.
■ Los aguacates parece que se acaban de descubrir ahora, ya que se han puesto de moda y están por todas partes. Sin embargo, llevan entre nosotros un montón de años y siguen usándose cada día más.
■ En España solemos encontrar una variedad lisa, verde y de color brillante y otra más ocura, rugosa y como parda. Se pueden emplear indistintamente, la variedad que os sea más fácil de encontrar.
■ Hay que saber si los aguacates de color pardo están en buenas condiciones o no, ya que – aparentemente – pueden estarlo.
Para ello tocarlos un poquito con la mano. Si están algo blandos, no adquirirlos porque estarán con toda probabilidad pasados.
■ El aguacate es una de las frutas que menos azúcar contiene, y por ello entra a formar parte de preparaciones dulces y saladas.
Sin embargo, es una de las que más grasa lleva – después de las aceitunas – de ahí que su pulpa verdosa se denomine “mantequilla verde” siendo su contenido calórico alto.
■ Pero esta grasa es muy sana ya que está formada por ácidos grasos insaturados que, como en el caso del aceite de oliva, nos pueden ayudar a contrarrestar los efectos perniciosos de las grasas saturadas.
■ Para que no se ennegrezcan hay que cubrir estas preparaciones, recién elaboradas, con lámina de plástico transparente para que no les dé el aire que los oxida, o rociar la preparación con zumo de limón, que es un poderoso antioxidante.
■ En lugar de pelarlo para vaciarlo, hay que cortarlo a lo largo por la mitad con un cuchillo bien afilado, sacar el hueso con una cuchara grande y, a continuación, despegar con esta misma cuchara, pasándola por todo alrededor cerca de la piel, toda la pulpa en un solo trozo.
■ También, a la parte de estas dos mitades que lleva el hueso, se le puede clavar un cuchillo paralelamente a la mesa que arrastra con él dicho hueso.
pues ahora mismo me acabo de comer el primer aguacate, casi 40 años tengo y nunca los habia probado 😀
Feliz año, ante todo. Yo vivo en la costa tropical donde se produce gran
parte de los aguacates españoles que se consumen, y noto que hay una
gran difeencia de sabor y textura con los que se importan de America,
ganando en calidad los españoles. En mi familia los consumimos de todas
las maneras ,¡ incluso en tortilla!