Este Helado de ron con pasas necesita las siguientes aclaraciones.
1. En este video os explico lo que es un biscuit glacé, y cómo se puede elaborar en casa, sin necesidad de tener una “heladera”.
2. Este helado es parecido, en cuanto a su categoría gastronómica, al Biscuit glacé de Amaretto y merengue italiano que ya elaboramos en otro YouTube.
3. Veis que, por la presencia de las cámaras, peso el agua y el azúcar del almíbar al revés de cómo debe hacerse.
Primero hay que medir el azúcar, que ni moja ni mancha, y luego el agua.
El medidor que estoy usando es el cubilete del Thermomix, el mismo en cualquiera de los 4 modelos de aparato que ha habido en nuestro país, cuya medida es la de 1 decilitro = 10 cucharadas = 100 g.
4. Podéis comprobar que nunca suelto encima de la mesa de trabajo ninguna herramienta ya usada, porque está manchada.
En este caso el batidor de alambre que uso para remover el almíbar y después la natilla, lo dejo dentro del plato en el que están las pasas sin pepitas.
5. También os explico lo que se debe hacer cuando nos sobran claras que no usamos porque solo empleamos las yemas.
6. Esta natilla del biscuit, así como el almíbar clarito previo, como tantos otros cuajados se pueden elaborar perfectamente en cualquiera de los modelos más modernos del Thermomix, y los tenéis explicados, junto a otros helados más, en mis ebooks del Thermomix, ya sea el del Thermomix 21, o del Thermomix 31.
Mª. Pino dice
Hice tu receta de Biscuit Glacé de higos secos y resultó riquísimo, algunos que lo probaron no creía que lo había hecho yo porque parecía del comprado, aunque realmente el sabor final no recordaba al de los higos. Probaré con éste a ver si tiene el mismo éxito. Muchas gracias.
patri dice
Hla cristina, el otro día navegando por la red, me encontre este artículo (yo creo que mezclan churras con merinas) expresión q dices mucho..
La realidad es que los hornos de microondas juegan un papel importante al momento de preparar nuestra comida. Aunque para muchos es un aparato imprescindible, lo cierto es que debemos de tener un cuidado especial cuando se cocinan o recalientan carnes, aves, pescado y huevos.
De acuerdo con el documento “Diez Razones para Deshacerse de su Horno de Microondas”, del investigador William P. Kopp, existen motivos para dejar de cocinar en el microondas como los siguientes:
1. Comer continuamente comida procesada en un horno de microondas causa daño cerebral permanente a largo plazo, debido a “cortos circuitos” de los impulsos eléctricos en el cerebro
2. El cuerpo humano no puede metabolizar los productos desconocidos creados en la comida preparada para ser calentada en el microondas.
3. La producción de hormonas masculinas y femeninas es alterada como resultado de comer continuamente alimentos cocinados en el horno de microondas.
4. Los efectos de la comida de microondas son residuales (permanentes y de largo plazo) dentro del cuerpo humano.
5. Los minerales, vitaminas y nutrientes de toda la comida de microondas son reducidos o alterados y, por consecuencia, el cuerpo humano obtiene poco o nulo beneficio.
6. Los minerales en los vegetales son alterados y se convierten en radicales libres cancerígenos cuando son calentados en horno de microondas.
7. Los alimentos del microondas causan crecimiento de tumores cancerígenos en estómago e intestino. Esto puede explicar los cada vez más frecuentes casos de cáncer de colon en los Estados Unidos y otros países desarrollados.
8. El consumo prolongado de alimentos calentados en microondas incrementa las células cancerosas en la sangre.
9. La ingestión continua de comida de microondas provoca deficiencias en el sistema inmunológico por las alteraciones causadas en la glándula linfática y el plasma sanguíneo.
10. El consumo de comida de microondas causa pérdida de memoria, de concentración, inestabilidad emocional y decremento de la inteligencia.
De acuerdo con los especialistas, lo más óptimo cocinar en un horno convencional, debido a que son baratos, tienen ventilador que distribuye el calor de una forma uniforme y es mucho más seguro; sin embargo, tú eres el único que puede decidir si te quedas con el horno de microondas
q opinas, yo creo que dicen bastantes tonterias!!!
Cristina Galiano dice
Cómo tu comentario es larguísimo, me permites que te conteste con un post, obviando tu nombre si así lo deseas?
patri dice
si sin problema cristina!!!gracias
Ángeles dice
Hola Cristina,
comentes en el video que las natillas con leche siempre deben llevar hidratos de carbono. Es decir que, ¿no cuajarían sin maizena o harina? ¿se estropearían en el proceso?. Muchas gracias!!
Cristina Galiano dice
Creo que o no me has entendido o yo me he expresado mal.
Las natillas buenas de verdad y muy finas se deben hacer sin añadir nada de fécula y se pueden cortar con más facilidad que si llevan maicena.
Creo que es lo que dije en el video.
Un experimento que he descubierto recientemente es que en el microondas, solo con huevos y leche no se cortan nunca y tienes que cocerlas hasta que espesen.
Rosa dice
Cristina, he hecho el Helado de ron con pasas y, al incorporar la nata, se me ha «cortado» ¿por qué? ¿estaba aún algo caliente la natilla?
De sabor está estupendo, pero el aspecto es muy malo.
Gracias anticipadas por tu respuesta
Saludos,
andres dice
hola para la natilla es necesario agregarle maicena oleche?yque funcion cumplen estas
Cristina Galiano dice
¡Pues si hubieras visto el video lo sabrías!
Y dada tu pregunta, veo que no sabes, o no has hecho nunca unas natillas, otra razón más para que lo veas.
carmen dice
Hola mi suegra tiene diabetes. Precion arterial gastritis u una gran hernia que e, no E puede operAr y lo peor es que No puede hacer del vientre ya hace días y le duele el cuerpo y la cabeza que puedo hacer y come muchas verduras y. Frutas
Cristina Galiano dice
No solo es comer frutas y verduras, hay que tener un estilo de vida saludable! Si tu suegra es mayor quizás tenga una vida muy sedentaria, y «moverse es vida»!