Cuando escribí el post de «pimientos rojos asados» a 100º en el microondas no había encontrado todavía estos videos, ¡y ya van quedando poquitos!
Lo que sí me ha gustado recordar de éste, y por eso os lo brindo, es que vais a ver perfectamente cómo se pelan de bien después de haber estado congelados.
¿Cuánto tiempo? Pues el que queráis, porque el día que los veo gordos y hermosos, como los del video, compro varios kilos y voy asando, envasando y congelando.
Me pueden durar meses.
Y cuando me apetecen los saco la noche anterior a la nevera y al día siguiente los pelo y ¡los disfruto!
♦ Podréis comprobar que en aquella época ya usaba el aceite aromatizado, llevo muchísimos usándolo salvo para las mayonesas y derivados, pero sin embargo la sal aromatizada la he incorporado más tarde, por eso echamos en el video sal y pimienta blanca recién molida, pero como me gustan los sabores muy aromáticos ahora también la uso para esto y casi para todo.
♦ Una vez asados podéis presentarlos de múltiples maneras, sofreírles ajitos laminados, acompañarlos tal cual están de ventresca de bonito o de caballa envasadas en aceite de oliva, en una exqueisada de bacalao… como os apetezca o se os ocurra.
Son de mucha ayuda estos videos Cristina. He probado a hacerlo tal cual dices en el video y es facilísimo pelar los pimientos después de haberlos congelado y descongelado. Hacerlos en el microondas una maravilla, no se ensucia nada y es rapidísimo, pena que ahora el recipiente que enseñas en el video no se consiga, yo tengo la parte de abajo igual, grande y planita, pero con una tapa de cristal no con un bol como ese que vemos en el video y que vale para otras cosas y no solo para tapar y claro algunos pimientos si son muy muy gordos no caben; no saben los fabricantes la de recipientes de estos que venderian, pero alla ellos.
Por cierto ya estoy disfrutando de la olla superrápida siguiendo tus consejos y tus recetas del ebook y se lo recomiendo a todo el mundo yo estoy encantada, nunca cociné tan rápido, tan limpio, con tanto sabor y calidad y en tan poco tiempo, no la cambiaria por nada del mundo.
Muchas gracias Loly pues veo que tengo muchos alumnos aventajados que vais haciéndome caso.
La pena es que aunque hicimos muchos videos, solo «han aparecido como por arte de magia» unos poquitos 🙂
Lo mismo digo sobre el recipiente,a todos los sitios de menaje que voy miro y remiro pero …..nada,todo no se puede tener ¿verdad?.El video buenísimo,no sé como los tenías tan en secreto.Gracias.
¡Pero si yo no sabía que estaban allí, me los he encontrado por sorpresa!
Hola…
Lo primero mil gracias por el detallazo.
Para darte una pista…, tú portero es un encanto, me dedicó una gran sonrisa y me dijo «sí sí señorita lo tenía preparado para usted». Claro que a mis 40 añitos lo de señorita ya es un gran regalo…, 😉
Volviendo al post, lo de los pimientos asados, sólo puedo decir que me ha dejado fascinada. Tengo mucho que aprender…, :’(
Ya empecé a ojearlo y me he propuesto leerlo en orden, desde el principio hasta el final…, porque es muy fácil caer en la tentación de buscar en el índice e ir a cosas concretas jijijiji , ya te iré contando.
De nuevo mil gracias por tu apoyo y te envió un gigabeso.
Hasta pronto.
🙂 🙂 Nos hemos debido de cruzar en el camino!!!
Oh, que pena!!!
Prometo buscar un ratito y te aviso para poder ir a verte 😉
Hasta pronto.
Te estoy llamando al teléfono que se quedó grabado ayer pero no contestas. Tengo que hablar contigo.
Voy camino de Salamanca, por trabajo. Hasta el lunes no creo q pueda. Voy con dos de mis jefes. :-\
Sí pudiese buscar un hueco te pego un toque.
Es urgente…?
No en absoluto, cuando puedas.
Ok, el lunes te llamo sin falta.
Buen fin de semana!
Muchas gracias por la información. Había probado muchas veces el microondas pero no sabía que era tanto tiempo. Por eso no me quedaban bien.
Lo probaré seguro. Ahora en verano, hacer una espardenya para cenar, va fantástico. (tostada untada con tomate, pimiento y berenjena asado y anchoas).
feliz verano y gracias por compartir
Hola Cristina, desde que te conozco los hago en el microondas y muy bien , antes tenía 1 hora el horno encendido.
Muchas Gracias
nati
Todo lo que nos pones perfecto , el cestillo yo ni miraba para él y ahora lo utilizo casi a diario , ante si rara vez lo utilizaba con mucha agua y claro asi salian las cosas ……….
Los pimientos asados al microondas me salen riquísimos , mucho mas sabrosos , ahorras un montón de tiempo , mucho mas limpio el método a la hora de pelarlos se pelan bien hasta sin congelarlos , en definitiva que eres única con tus libros y dando consejos . Gracias Cristina
🙂 🙂
Graciñas, que fácil lo haces todo! Lo que yo tardo horas, tu lo simplificas, tanto en limpieza como en tiempo.