Ejercicio físico al aire libre, walking o running.
Muchos, después de haber estado «enjaulados» durante tanto tiempo, incluso ya antes, han incorporado el ejercicio a sus vidas, algo muy saludable.
En Madrid los veo hasta andando o corriendo por las aceras de la ciudad, cuando no es lo más recomendable porque es preferible hacerlo sobre un suelo de tierra, un parque por ejemplo, que en una acera y siempre con unas zapatillas adecuadas.
En muchas ciudades, o pueblecitos pequeños, existen caminos, circuitos y rutas que, sean oficiales o no, los ciudadanos han adoptado de manera espontánea para caminar, y son, precisamente, estos recorridos a los que llaman «rutas del colesterol» o «paseo del colesterol» como el de Córdoba.
Lo ideal es hacer este ejercicio al aire libre, pero si por cualquier motivo no se puede hacer, como en el confinamiento, se pueden realizar otras «cosas» de las que luego hablaremos.
En todo caso, es mucho más saludable andar de una forma ligerita, para que sea un ejercicio aeróbico, que correr.
Se asegura que caminar de forma habitual 20 o 30 minutos diarios, o por lo menos 6 días a la semana puede reducir el riesgo de desarrollar presión arterial alta, diabetes y enfermedades cardíacas.
Andar de forma diaria también contribuirá a fortalecer los huesos y músculos, a mantener un peso saludable y mejorar nuestro estado de ánimo.
Y, cuando empieza la menopausia, será imprescindible ya que hasta el aire que respiráis os engordará.
Fijaros si es importante el ejercicio que ya la madre Teresa de Calcuta dijo:
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón…
¡Pero nunca te detengas!
Si no podéis andar en el exterior, como durante la pandemia, andar más o menos deprisa en una cinta de andar en casa, si hay sitio, en un balcón o una terraza, aunque ocupan un cierto espacio que muchas veces en una casa «normal» no existe.
Si os duelen los pies siempre, y el otro día me lo comentaba una seguidora, en este cao como eso no es normal, habrá que buscar la causa.
Yo os aconsejo, si vivís en Madrid que vayáis a la Escuela Nocional de Podología de la Universidad Complutense de Madrid.
Tenéis el metro que os deja allí mismo.
Muchos os aseguran ser serios y luego no lo son.
En cualquier caso, no os olvidéis nunca de las palabras de la Santa y que el ejercicio os acompañe siempre.
María dice
Hola Cristina, muchas gracias por la entrada de hoy y por acordarte de a los que nos duelen los pies siempre :). Efectivamente, fui a los podólogos que me recomendaste de la UCM, y, como me dijiste, me hicieron una exploración muy exhaustiva, lo que viene a ser una paliza en los pies de tanto que los exploraron. También me hicieron radiografías. Finalmente tenían dudas de si realmente necesito plantillas, puesto que desde hacer unos 6 meses que hago yoga todas las semanas, he dejado de tener dolor. Me hizo mucha gracia lo que dijeron, a modo de lema: “si no doler, nada hacer”. Me han dicho que esté un mes observando y vuelva para que puedan tomar la decisión. Así que tengo la siguiente cita a mediados de junio y ya te contaré el resultado. Cruzo los dedos para no tener que llevar plantillas. Creo que ellos consideran que si ahora no me duelen, no hará falta que las lleve. Y están de acuerdo con que probablemente el yoga ha ayudado porque se estiran mucho las piernas desde los pies y se relaja todo. Seguramente, si dejara de hacerlo, el dolor volvería. Gracias! María
Cristina Galiano dice
No estoy de acuerdo en absoluto con ellos, pero qué se le va hacer!!!!
Unas plantillas bien hechas y acopladas no molestan en absoluto. Yo tengo, desde hace muchos años, unas plantillas para meter en las Adidas especiales que tengo para montar en la bicicleta eliptica, y que ellos me hicieron, y otras para meter en los zapatos de diario. No podría andar sin ellas.
Siento que se hayan «relajado» tanto. 🙂 🙂
María dice
Bueno, todavía cumplo el mes en observación esta semana y el
viernes me toca ir a la revisión, que es cuando decidirán si tengo que
llevar plantillas o no. Yo la verdad preferiría que no :)Ya te cuento cuando haya ido 🙂
Cristina Galiano dice
Fíjate bien María porque a mí últimamente me mandaban a casa el de Manuel Riesgo porque vivo muy lejos, y el de Santiveri, también químicamente puro, lo tengo al lado de casa, en mi misma manzana. A lo mejor no hablamos de la misma cantidad.
María dice
Yo creo que sale a cuenta el de Manuel Riesgo. El de Santiveri lo compré en una farmacia, pesa unos 110 gramos y me costó 4,35€. Casi todos los resultados de google marcan el mismo precio, o sea que no me timaron en la farmacia. Luego en Manuel Riesgo vale 10,77€, pero te dan un paquete de 500 gramos.
Pili dice
Buenas tardes, Esta abierto por la tarde UCM? muchas gracias.
María dice
Hola Pili, yo sólo he visto huecos para consulta por la mañana. Para ver
los huecos, te tienes que registrar en la web:
https://www.ucm.es/clinica-univ-podologia/cita-web-1. Es fácil y rápido.
Como alternativa, les puedes llamar al 913942126 y también te la dan por teléfono.
Pili dice
Maria, Muchas gracias.