Cómo alargar la puerta de entrada de una casa o chalet. Rulo.
Aunque la puerta de entrada de la casa, sea blindada o acorazada, y éstas ultimas pesan 200 kilos, pueden faltarles, a la larga, unos milímetros por la parte de abajo, como si hubieran menguado, hay siempre una solución no visible desde fuera.
Este «alargamiento» de la puerta puede ser atornillándole, siempre por el interior, un añadido de madera, que será de su mismo color, marrón o blanco.
Pero es mucho más cómodo «pegarle» a la puerta un rulo almohadillado, por su parte interior, de los cuales hay gran variedad.
Para colocarlos basta pegar una parte de cinta velcro a este borde inferior de la puerta, por el interior, y la otra parte de velcro a dicho rulo que, de esta manera, quedará pegado a ella, como un todo único.
Así, cada vez que la puerta se abra o se cierre, el rulo, al estar adherido, se moverá con ella, y cerrará siempre todo el espacio que antes quedaba vacío no dejando pasar ni aire ni polvo.
Y como solo necesitan pegarse con el velcro se pueden utilizar en cualquier puerta, sea del material que sea.
Solo habrá que pegar a la puerta una tira de velcro y su otra mitad al rulo. Tendrán que ser de la misma medida que el ancho de la puerta. Si están bien puestas las dos tiras no se verán desde fuera.
Las hay muy sencillas y otras más sofisticadas. En las tiendas Casa los había de ambas clases.
Este artilugio puede ser muy útil también para casas de pueblo o de playa que permanecen cerradas durante varios meses.
Gracias a él no solo evitaremos la entrada de polvo, hojas… sino de bichos e insectos que se colarían por debajo de la puerta.
Hay que limpiar estos rulos en seco. Se despegan de la puerta, se cepillan y se vuelven a pegar.
Si se trata de un piso con hacerlo una vez al año será suficiente.
Carmen dice
Hola Cristina , acabo de comprar el set de las ollas , ahora tengo que decidirme por una , podrías enviarme tu chuleta ?.Muchas gracias.
Cristina Galiano dice
Tienes en el post del 27 diciembre de 2019 aqui mismo, en el blog, la chuleta entera. Pero para usarlas a tope te aconsejo el lote de 4 ebooks de BUBOK que, además, está de oferta.