Tarros, frascos o botes de cristal cerrados herméticamente, cómo abrirlos.
■ Hay infinidad de frascos y tarros de cristal, cerrados herméticamente que no hay manera de abrir cuando se quiere utilizar su contenido por primera vez, o cuando su contenido se ha pegado entre el recipiente y la tapa.
■ Aunque venden unos artilugios especiales para hacerlo, nada más fácil que darles la vuelta, propinarles un fuerte golpe en este “trasero”, volverlos a colocar en su posición normal, calzarse los guantes de goma y abrirlos. La goma se adhiere a la tapa y al frasco y se abren con facilidad.
■ Si aun así cuesta abrirlos, pasar por encima de la tapa agua lo más caliente posible para que se dilate y se pueda retirar.
■ Todo esto sirve también cuando los frascos de laca de uñas no se pueden abrir porque, por dentro, han quedado pegados con restos de esmalte.
■ Los artilugios especiales que venden, con formas diferentes, están hechos con goma que cumple la misma función que la goma de los guantes.
■ Existen algunos abre botes de plástico, que simulan los tradicionales abrebotellas.
■ También los hay metálicos, para personas que tienen problemas médicos con las manos.
■ Y si se trata de una botella o frasco de cuello estrecho, cubrir el tapón con un paño y utilizar unos alicates o una llave inglesa con apertura suficiente.
Soraya dice
Muy útil, gracias Cristina