Nevera y congelador, recipientes más prácticos.
■ Para conservar en la nevera o en el congelador alimentos con plenas garantías debemos tener una serie de recipientes que van a ser como las “perchas” de nuestros armarios roperos.
■ Si los conserváis de cualquier manera, no da igual por supuesto, y no os gustarán los resultados. Por ello a muchos se les estropea la comida y la tienen que tirar, o no les gusta congelar productos, ni frescos ni cocinados y les hacen ascos.
■ Hay varios factores muy importantes a tener en cuenta tanto en la nevera como en el congelador: la temperatura de ambos aparatos, el tipo de envase y su cierre, cómo se han envasado y cómo se han tratado hasta que se han metido en el frío, cuánto tiempo han permanecido fuera, cómo se han manipulado desde que se compraron hasta que se congelaron…
■ Para todos aquellos que trabajan fuera de casa y están concienciados de lo importante que es para nuestra salud mantener unos hábitos alimenticios sanos, será de una gran ayuda disponer de un “fondo de nevera” y de un “fondo de congelador” de la misma manera que tenemos un “fondo de armario” para salir airosos en cualquier circunstancia.
■ Como de todo esto os hablo detenidamente en mi libro digital “Saber comprar, conservar y congelar nuestros alimentos”, no me entretengo más aquí. Lo encontráis hasta en Amazon en formato Kindle.
Deja una respuesta