Pastilleros para medicamentos.
Los pastilleros son muy cómodos para todas las personas que tienen que hacer un tratamiento largo y diario con una o varias pastillas, y no tener que estar manipulando la caja en la viene cada uno ellos todos los días.
Además es muy conveniente tomarlos a la misma hora, al levantarse, por ejemplo, y tomarlos con bastante agua para que no caigan con el estómago vacío.
Hay una preparación muy de moda, y no la voy ni a nombrar para no darle publicidad, que presume de no necesitar ni agua para tomarla.
En mi opinión los medicamentos que no necesitan receta médica no deberían ni anunciarse porque se está fomentando su consumo.
Se acostumbra a regalar estos pastilleros en las farmacias, suelen estar hechos de plástico tránslucido, y como suelen tener varios compartimentos, es muy cómodo escribir con un rotulador de punta fina lo que cada compartimento contiene.
Se pueden tener pastilleros en los que tengáis, por ejemplo, las medicinas o medicamentos que vais a tomar a diario y durante todo un mes.
Los pastilleros son pues recipientes que permiten guardar, organizar, y llevar a cualquier lugar, toda la medicación que se debe tomar en un mes.
Hay personas que tienen que tomar a diario estatinas para el colesterol, tanto el familiar como el «normal», o medicamentos para bajar las cifras de la tensión arterial.
Ya sabéis lo que se dice por doquier.
«Los españoles son los más longevos de toda Europa pero los que llegamos mas «jodidos», con perdón». Y desgraciadamente es así porque tomamos demasiados medicamentos o «potingues».
Tengo un compañero, que él si tiene farmacia, que siempre dice: «de la botica, la boticaria y si ésta es guapa».
Hay personas que se enfadan, realmente se indignan, si el médico no les receta nada porque juzgan su sapiencia en la cantidad de medicamentos que les recetan.
Ya os expiqué en este post cómo se puede evitar la toma de medicamentos a veces.
Como en demasiadas ocasiones el médico de cabecera, dispone además de muy poco tiempo para cada paciente, termina antes recetando algún medicamento.
Si por casualidad necesitais cortar un comprimido, porque el médico os receta la mitad de la dosis habitual, encontrareis cortadores de estas pastillas, totalmente higiénicos hasta en los bazares de los chinos.
Otra cosa sucede cuando hay niños en el hogar en los que se debe tener siempre un pequeño remanente de todo lo que acostumbran a tomar.
santi dice
Hola Cristina , tengo el libro menús para estar sanos y no engordar, por favor, me puedes decir si las recetas son similares al de cómo adelgazar sin dietas y no volver a engordar? por que sino sigo cocinando por el primeroGracias
Cristina Galiano dice
Son libros distintos, el de Menus es del año 2007 🙂 🙂
santi dice
Gracias, Cristinalo pediré a AmazonSaludos
santi dice
Hola Cristina, haciendo deporte y comiendo según tus recetas de estos dos libros se pueden bajar 12kg ?GraciasSaludos, Cuidate mucho
Cristina Galiano dice
Santi, para adelgazar hay una especie de «regla» que dice que hay que des-ayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo.
santi dice
Hola Cristina,a veces no puedo enviar los post me sale un recuador rojo que dice algo que no entiendo
santi dice
dice HA INTRODUCIDO UN VALOR INCORRECTO DE RECKACHA. NO SE LO QUE QUIERE DECIR Y POR QUE PASAGRACIAS
Cristina Galiano dice
La empresa que me lleva el blog es muy buena, trabaja con Feedburner, y me dice que todo está bien.