Si una persona que vive sola o en pareja disfruta tomando 1 copa de vino en las comidas, mejor tinto y siempre que se trate de 1 sola copa que es algo muy saludable, no tiene por qué privarse de ese “capricho” ya que hay un sistema muy efectivo para conservar de la mejor manera posible esa botella abierta, con permiso de los enólogos.
También este artilugio sirve para familias en las que no todos los comensales beben.
Se trata de una pequeña bomba de hacer el vacío y emplearla es muy fácil. No es cara y la encontraréis con facilidad en grandes almacenes o en tiendas especializadas.
Cuando se ha terminado de comer se coloca en la botella uno de los 2 tapones que nos proporcionan con el aparato y se hace el vacío con este apararatito hasta que al querer seguir extrayendo aire del interior esta pequeña bomba ofrece una cierta resistencia, indicándonos por tanto que ya no hay más en el interior.
En cuanto al cava, también hay personas que aun viviendo solas les gusta comer durante toda la comida con cava en lugar de con vino, costumbre muy catalana, y por supuesto también sirve en Navidad para muchos de los que abren una botella, no la consumen del todo y no saben muy bien cómo emplear este resto.
Se podrían consumir los “benjamines” que aun siendo pequeños son todavía demasiado grandes y resultan además bastante más caros.
Lo que os propongo es que compréis botellas grandes normales, y en cuanto sirváis las copas deseadas, colocar inmediatamente después un tapón especial para ello, el primero de los que aparecen en el enlace, y si se quiere repetir después se destapa y se vuelve a tapar a continuación.
Cuando la comida haya terminado guardar esta botella tapada en la nevera dónde sus «burbujitas» se conservarán más de una semana.
Son también baratísimos y no os podéis ni imaginar lo bien que “funcionan”, duran muchísimo tiempo y los encontraréis con facilidad lo mismo que los anteriores en grandes almacenes o buenas ferreterías.
Margarida dice
No me gusta nada el vino ni el cava, pero me parece interesante para conservar el vino incluso de cocinar. Espero algún día un post sobre esto, porque tengo la manía de comprar el más barato con la excusa de «¡total es para cocinar! y siempre has insistido que es imprescindible un buen vino. Cuéntame por qué que seguro que cambio el hábito. Gracias.
Cristina Galiano dice
Muy sencillo Margarida, si usas uno peleón el aroma y el bouquet que te va a dejar en tu plato será malo, malísimo, mientras que si usas uno bueno, no tiene nada que ver. Además, al ser bueno necesitas poner una cantidad inferior. Se nota que no te gusta el vino, ¡tú te lo pierdes! porque si es bueno y en pequeña cantidad… es una delicia. 🙂
mamen dice
Hola Cristina. Te llamé ayer tarde con la duda del tiempo en la olla rápida para el potaje de garbanzo con judías y calabaza, ya que al ser la primera vez que lo hacía con la carne de jarrete no lo tenía muy claro. Sólo comentarte que le puse los 10 minutos que hablamos y me ha salido perfecto. Muchas gracias como siempre por tus consejos y tu amabilidad.
Cristina Galiano dice
Pues me alegro muchísimo Mamen, ¡no hay más que probar! 🙂
Elena dice
Hola Cristina
no sabía de estos tapones, muy buena idea!!!! Mi máquina de envasar al vacío hace en las botellas pero tengo que desplegar todo el aparatejo y me da pereza para una botella!!
Me ha gustado
Besines
Elena
Cristina Galiano dice
Pues ha salido «una cosita» para hacer el vacío en pequeñas cosas, chorizo, queso… de la que ya os hablaré porque el post está ya escrito, y además al alcance de todos porque es super barato 🙂
Juan dice
Buenas Cristina, cuando te animas a publicar el post de “una cosita” para hacer el vacío en pequeñas cosas, chorizo, queso…
Saludos
Cristina Galiano dice
Ya he sacado un post sobre vacío y pequeñas cosas, creo que es en el del queso, pero no estoy segura. Si te interesa realmente búscalo y lo encontrarás. Lo he puesto además en otro post, pero de ese ni me acuerdo del nombre.
María Jesús dice
Cristina, he pinchado en el enlace de la bomba para hacer el vacío, y en las instrucciones dice «no apto para vinos espumosos», el aparatito en cuestión lo he visto en varias ocasiones y siempre me llamó la atención, pero ¿realmente no vale para espumosos? ¿lo has probado en cavas? Gracias.
Cristina Galiano dice
¡Naturalmente que no sirve ni para cava ni para bebidas espumosas! solamente para vino normal.
Pero para el cava os he puesto también un enlace de unos tapones especiales, más «gordos» que los normales… que solo sirven para cava 🙂
María Jesús dice
Ok, ha sido, no un malentendido, sino un «mal leído» de tu post por mi parte. Gracias por la aclaración.
Cristina Galiano dice
Ya sé que hay muy poco tiempo y vais como «motos», pero si queréis simplemente «aprender» hay que leerse el post despacio y entero, ¡tampoco son tan largos! Además tú sabes perfectamente que el cuello de las botellas de vino es bastante más estrecho que el de las botellas de cava. 🙂
Juan dice
Buenas Cristina, conoces algún artilugio similar al que recomiendas de la «bomba de hacer el vacío para vino no espumoso», que sirva para las botellas de cerveza de 1 litro.
Saludos
Cristina Galiano dice
La bomba de vacío es solo para el vino, para el cava y bebidas espumosas –> el tapón cuya foto os he incluido, y para cerveza hay también tapones especiales para su «cuello».