Visillos o estores blancos, cómo evitar que se oscurezcan o cómo blanquear los que están ya feos
■ En las grandes ciudades llenas de polución los visillos blancos o muy claritos tienden a oscurecerse y cogen un color grisáceo horroroso, aunque se laven frecuentemente para evitarlo.
■ Si esto ya os ha sucedido, podéis usar cualquiera de los productos especiales de varias marcas que se encuentran en la calle para blanquearlos, pero suelen ser caros y poco efectivos.
■ Es preferible lavarlos más a menudo y desde su estreno añadiendo en el depósito de la lavadora, junto al detergente escogido, 1 cucharada bien llena de perborato sódico que también encontraréis bajo el nombre de “Perborato para lavadoras”.
■ Si laváis estos visillos procurando meter en la lavadora una pequeña cantidad cada vez, para evitar que se arruguen, veréis que al añadir este perborato necesitáis mucho menos detergente, aproximadamente la tercera parte.
■ Este producto químico es un blanqueante fantástico y si lo usáis desde el primer lavado, evitareis que los visillos o estores se ennegrezcan y que el hollín de las grandes ciudades se introduzca en sus fibras.
■ Hay estores que sí se pueden sacar de su armazón y lavarlos.
Deja una respuesta