Claras de huevo a punto de nieve.
■ Para “montar” claras de huevo a punto de nieve sin problemas, no deben tener ni rastro de yema, y tanto el recipiente como el batidor deben estar inmaculadamente limpios.
■ Si cae una gotita de yema en estas claras, intentad retirarla con la punta humedecida de un papel de cocina. Si no se consigue, os aseguro que no os montarán.
■ Para comprobar que las claras están muy bien montadas, invertid el recipiente en el que se encuentran y ponedlo boca abajo. Las claras permanecerán inmóviles, sin volcarse ni escurrirse, si están muy duras.
■ Se montan mucho mejor, y se mantienen más duras, añadiendo en el batido un pizco de sal, en lugar de zumo de limón que, a la larga, las licua y que, sin embargo es lo que se aconseja.
■ Cuando hay que mezclar varias preparaciones espumosas entre sí, por ejemplo, diferentes cremas, o nata y merengue, hay que empezar añadiendo primero las preparaciones más pesadas y terminar con las más ligeras, las claras, para que las “burbujitas” de aire que tienen en su interior permanezcan y no se “chafen”.
Marije dice
Gracias Cristina no sabes el gusto que me da recibir correos tuyos con todo tu saber. Gracias mil
Cristina Galiano dice
😀😀
Magda dice
Hola Cristina, he venido por aquí porque hacía mucho que no recibía correos tuyos, y para mi sorpresa (¡y alegría!) has seguido publicando. No sé si le dí a algún botón sin querer y eliminé mi suscripción sin darme cuenta, pero bueno te lo pongo como comentario sin mayor intención por si tienes conocimiento de alguien más a quien le haya pasado.Y aprovecho por supuesto para agradecerte que compartas tus conocimientos con nosotros. Siempre feliz de volver.
María dice
¡Me ha pasado lo mismo!
Cristina Galiano dice
Hola María, Feedburner ha dejado de ofrecer el servicio de subscripción. Estoy buscando alternativas. Siento las molestias.
Cristina Galiano dice
Hola Magda. Me alegro mucho de que te gusten mis comentarios.