Espátulas de silicona.
■ Las espátulas de silicona son imprescindibles en una cocina rápida, práctica y actual, donde las vamos a usar continuamente. Tener varias a nuestra disposición para trabajar con comodidad y evitar aclararlas continuamente será muy útil.
■ Sirven para rebañar fuentes, cacerolas, ollas, sartenes, cuencos…, y que luego cueste mucho menos lavarlos en el lavavajillas y son insustituibles cuando tenemos que pasar alguna salsa por el chino, o colar el tomate triturado de lata a través de un colador de malla finita. Apretando con una de estas espátulas el interior del colador conseguimos que pase un mayor volumen de salsa y que casi nada quede retenido.
■ Las hay de diferentes tamaños y formas. Dependiendo del recipiente que queráis rebañar, será recomendable que elijáis una u otra.
■ Como ya vimos, no dejarlas nunca dentro del guiso como hacen hoy día, muchos profesionales.
Brochas de silicona.
■ Las brochas de silicona también son indispensables en una cocina moderna, bien equipada y práctica.
■ Se deben lavar en el lavavajillas y son una delicia para emborrachar bizcochos, por ejemplo, pintar con aceite las bases de las parrillas donde se van a preparar alimentos a la plancha, las placas de pastelería (si todavía se siguen usando)…
■ Esta pequeñísima cantidad de aceite sustituye a la mantequilla, que antes se usaba para engrasar estas placas, pero que es más molesta de untar.
■ También esta brocha humedecida en aceite sirve para pintar el pescado que se va a cocinar en el microondas y que no queremos cargar de calorías, y el pescado que se va a hacer a la plancha pues, algo de grasa sí que tienen que llevar, de lo contrario se pegaría y rompería.
Deja una respuesta