🙄 Los seguidores míos que tanto me pidieron que publicara mis libros en papel en la versión digital están de enhorabuena, y creo que no se podrán quejar.
¡Ya van siete!
Y si supieran la “lata” que me dan y las infinitas horas que tengo que dedicarles, para cambiar el formato en el que los escribí en su día en un formato compatible con epub, quizás se asustarían.
En este caso, como en el ebook del Thermomix 21, las correcciones han sido mínimas pues el Thermomix31 sigue siendo el mismo, no ha cambiado, y yo en la versión papel ya cocinaba de una manera diferente a como lo hacía y sigue haciendo la empresa, es decir calentando primero el aceite antes de sofreír ningún ingrediente, como se hace en el método tradicional y se debe seguir haciendo, y en trocitos y no en puré, ya que cualquier verdura troceada y sofrita no sabe igual que si se sofríe ya triturada, es decir en forma de puré.
Podéis adquirirlo en este enlace.
Mi manera de cocinar es totalmente distinta a la de ellos, porque procuro sacarle al aparato el mayor valor nutricional posible.
Por ejemplo, en las recetas de purés para bebés, que ellos publicaron en un libro individual “Alimentación infantil”, para justificar la adquisición del Thermomix y demostrar que era totalmente imprescindible, todas sus recetas incluyen un sofrito previo de las verduras con aceite, cuando todos sabemos que esos purés hay que hacerlos totalmente naturales y añadir el buen aceite de oliva virgen extra, nuestro oro líquido, al final, en crudo para que conserve todas sus maravillosas propiedades, antioxidantes y vitaminas, y para que le siente mejor al bebé.
Y en el caso de los purés de frutas, para que éstas se trituren mejor, calientan previamente la fruta, algo totalmente innecesario y que nos hace perder rápidamente parte o la totalidad de la vitamina C.
Si se hace correctamente, el puré de frutas queda fino, finísimo, por eso la mejor trituradora del mercado es el Thermomix.
Siguen cocinando en ciertas preparaciones mezclando aceite de oliva con mantequilla, so pretexto de darle más estabilidad a la mantequilla frente al calor, cuando los grandes expertos en grasas lo proscriben totalmente alegando que nunca hay que mezclar grasas de diferente procedencia, en este caso el aceite de oliva, grasa vegetal por excelencia, con la mantequilla, grasa de origen animal y, por tanto saturada.
Siguen utilizando film transparente para envolver alimentos que se cocinan en el recipiente Varoma o, ¡mucho peor el papel de aluminio!, que no deben utilizarse nunca para estos fines, y mucho menos cuando se va a tomar el líquido, sopa o preparación que están dentro del vaso y a los que «les cae» todo lo que se desprende de estos materiales al cocerlos al vapor.
«Los por qués» están explicados exhaustivamente en mi libro.
Salvo un pequeño truquito descubierto recientemente para evitar manchar la tapa por dentro cuando trituramos a una velocidad fuerte, este libro es una copia exacta del que escribí en papel en el año 2005, editado por Espasa, como todos los míos, y del cual se vendieron 9 ediciones,
Según mis seguidores ya no se encuentra ningún ejemplar en ninguna parte.
Los que quieran tener este libro digital en su ordenador, en sus tabletas, Smartphone, y demás dispositivos electrónicos móviles… lo pueden adquirir, por el mismo precio de siempre, 2,50€ + IVA, desde aquí, en Bubok, en 2 formatos pdf + epub.
Y los que lo quieran en formato Kindle en Amazon.
Os recuerdo que para poder disfrutar de todos mis ebooks o libros digitales, no os hace falta ningún artilugio especial, tan solo un sencillo ordenador, y desde él, los que quieran pueden imprimir las partes o preparaciones que les interesen.
A los que no tienen este libro en papel, ni lo conocen, les encantará.
Y como en todos mis libros en papel, lo mismo que en los 6 ebooks anteriores, la primera parte va dedicada a conocer exhaustivamente las «tripas» de la máquina, para luego saber acoplar a vuestro aparato cualquier receta antigua que tengáis, o una moderna que os apetece experimentar.
Aunque ya sé que muchos prefieren los libros en papel, los libros digitales son el futuro hecho realidad hoy, y desde el punto de la efectividad, son mucho más didácticos.
¿Por qué?
Pues porque gracias a los enlaces que os he introducido, en lugar de tener que ir pasando páginas para encontrar cualquier preparación que se repite a menudo, simplemente pinchando encima os trasladáis en un abrir y cerrar de ojos a dicho lugar.
Y si hay utensilios, o algún alimento que no conocéis, como por ejemplo la mostaza francesa de Dijon, o la carne de pimiento choricero, o la de ñora… gracias a estos enlaces que os mandan a páginas de Internet, los podéis ver en un momento con vuestros propios ojos.
¡Y hasta mi próximo libro, que será ya el 8º y en el que, como en el segundo ebook ya publicado “Mis recetas más ricas utilizando varias técnicas culinarias modernas» utilizaré conjuntamente varias de estas técnicas modernas!
Esta vez, también serán 4 libros en 1, puesto que las recetas se podrán hacer de diferentes maneras, por el método tradicional, para el que quiera seguir empleándolo, o con las técnicas culinarias modernas, es decir la olla superrápida, el microondas y el Thermomix, si lo tienen.
De lo contrario una sencilla minipímer puede valer.
Su título “Recetas fáciles para todos los días”, a diferencia del citado anteriormente de platos un tanto especiales, comprende recetas para hacerlas a diario.
Aunque todavía no lo he tocado, será muy parecido en cuanto a recetas, al primero que escribí en papel en 1996, que tenía este mismo título yque alcanzó 13 ediciones.
Pero tengo que darle una vuelta completa porque han pasado demasiados años, muchos pasos superfluos se pueden suprimir y tengo que revisar todos los consejos que os daba sobre nutrición que hoy han cambiado.
Puede que hasta os incluya platos nuevos aunque el primitivo era ya muy gordo, no lo sé.
A medida que vaya escribiéndolo iré decidiendo para que os sea lo más cómodo y eficaz posible 😆
Rosana dice
Yo lo tengo en formato papel siempre a mano en la cocina. La receta de la empanada de sardinas es mi preferida.
Pero visto lo cómodo que es el ebook me lo voy a comprar. Además, me has dejado intrigada con el truco de no ensciar la tapa por dentro cuando se tritura a velocidad fuerte.
Nieves dice
Ya te digo, a mí me ocurre lo mismo. Tengo el de papel en la mesa de la cocina (siempre a mano). y también compraré el ebook
Silvia dice
Yo acabo de adquirirlo en formato digital también, a pesar de tenerlo en papel desde hace varios años. Para mí es el libro de cabecera con el Thermomix. Y la facilidad de trabajar en la cocina con libros digitales, poder consultarlos en cualquier sitio, me parece una pasada. Y te felicito, Cristina, por tener tus libros a precios tan buenos, porque son accesibles para cualquier persona. Un abrazo grande.
Rocio dice
Mil Gracias Cristina!!!!
Te animo a que también nos prepares para el ebook el del comprar y conservar los alimentos!
Cristina Galiano dice
¡¡Ya lo tienes desde hace tiempo aunque yo no lo he colgado aquí!!
https://www.bubok.es/libros/225970/Comprar-Conservar-y-Congelar-nuestros-alimentos-desde-la-A-hasta-la-Z
Y si lo quieres en Amazon, también te puedo mandar el enlace.
Con este último del TH 31, ya hay 7!!!
Margarida dice
Aunque siempre insistes en el formato digital…no deja de ser una cuestión de gustos. A mí me cuesta mucho asimilar información mediante «pantallas». Me quedo con el papel SIEMPRE. De hecho la mayoría de recetas que cuelgas aquí, tengo que imprimirlas y leerlas con calma. Me «cansa» mucho más leer en digital. Y mi opinión sobre tanta tecnología es que son una esclavitud teniendo siempre que actualizar softwares o cambiando de aparatos porque se quedan obsoletos en nada. Ya he leído estos comentarios en otros posts y lógicamente es tu opinión y nunca he querido decir nada al respecto pero no olvides que en las librerías (por la parte que me toca) hemos hecho mucho hincapié en vender tus libros y recomendarlos. A partir de ahora les diré que se los bajen que es más barato.
Cristina Galiano dice
A mí también me gustan los libros en papel Margarida, y de hecho te había echado mucho de menos en el blog, pero estarás de acuerdo conmigo en que no se puede luchar contra las nuevas tecnologías.
Por otra parte, la comercialización de mis 18 libros en papel ha sido lamentable, y se han vendido las más de 95 ediciones gracias a mis lectores, y al boca a boca.
¡Y ya no existen en la versión papel!
Estarás de acuerdo, si sabes abrir los enlaces, que son mucho más didácticos que los libros en papel, y que su precio no tiene nada que ver con los precios que la editorial imponía sí o sí.
Querían mis libros para su portal de Internet, pero seguíamos con la mafia de siempre.
Si fueran ellos los comercializadores, tampoco mis ebooks valdrían 2,50€, sino 6 o 7 por lo menos. ¡¡Así quién gana es el usuario, el lector!!
Cristina Galiano dice
Se me olvidaba, tú has sido una de las que ha contribuido al boca a boca, y sabes que siempre te lo he agradecido. Pero eras tú y tu librería, no la editorial! 🙂
Ana Garcia dice
Holaaaaa buenas tardes!!!
Pues si que los usuarios de libros digitales están de enhorabuena,no son todavía conscientes …Yo tengo en papel los dos libros,entre otros tuyos,de recetas de thermomix ,Utiliza a tope tu Thermomix con recetas para la 21,y este de recetas para el modelo 31…DOY FE DE QUE AMBOS SON INDISPENSABLES,Y LOS RECOMIENDO A TODO USUARIO DE ESTA MARAVILLOSA MAQUINA,Pues son sensacionales y como todos los libros de Cristina explicados como si ella estuviese cocinando a mi lado.Es mejor libro,incluso,que los propios de la casa oficial.Tambien digo esto con conocimiento pues tengo muchos,demasiados quizás,porque la realidad es que siempre acudo al de Cristina dejando de usar los otros(que nadie me mal interprete,son muy buenos pero el de la señora Galiano es mucho mejor)
Un saludo,causas ajenas a mi voluntad me han mantenido algo alejada y ahora veo que tengo mucho que leer,yupiii,para ponerme al dia.
P.D:hace años que también utilizo la publicidad boca a boca,ggg
Cristina Galiano dice
Muchas gracias Ana, ya sé que en el caso de mis libros en papel, como en los digitales de ahora, lo que ha funcionado siempre muy bien es el boca a boca.
Pero mucha gente que no me conoce de nada, y solo tendrían que teclear mi nombre en Google para saber quién soy y a qué me he dedicado en estos últimos 20 años, se preguntará ¿Pero de qué vacila esta señora?
Margarida dice
Es cierto que últimamente comento poco pero es básicamente porque sólo tengo Internet en el trabajo y no siempre tengo tiempo para «entrar» pero no he perdido (ni perderé)¡un solo post!. Los lunes y jueves salta como un resorte en mi cabeza para recordarme que hay novedades en el blog. Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo en el precio abusivo de los libros electrónicos (y a veces en los no electrónicos) y mis clientes muchas veces me transmiten que mientras no queden en ese 2.50 que tú fijaste o 3.00 a lo sumo, no se pasarán a digital.
Cristina Galiano dice
Además, Margarida, no sé si te enteraste, porque lo expliqué en su día, que yo quería, desde el primero, que mis libros costaran al lector 2.50€ y punto.
Lo que no me dijeron los de la editorial on line es que había que sumar un 21% de IVA, y yo no lo sabía.
Tú sabes que cuando se habla del precio de venta de un libro en papel, nunca se especifica, porque dicho IVA es tan solo del 4% y ya se incluye en el precio de venta.
Aún así hay mucha gente que se ha comprado la olla y ha pagado 100 o 200 y pico €, y que no se compran los ebooks, a pesar de su precio.
Y ellos se lo pierden porque nunca le sacarán el jugo al máximo, y hasta puede que la usen mal perdiendo así las buenas propiedades de la olla desde el punto de vista nutricional. 🙂
Virginia dice
Ya lo tengo, lo voy a leer todo muy bien y…¡A COCINAR!
Gracias.
Maria Angeles dice
Hola Cristina: Que ilusión ver que ya tenemos este nuevo ebook del thermomix 31.
Lo estuve buscando hace unos meses y no lo encontré en papel. Lo compro ahora mismo y ya tengo todos los ebooks que has publicado. Muchas gracias por facilitarnos la vida. Saludos
Ana dice
Genial, Cristina!!
Aunque lo tengo en la edición impresa, me lo compraré en ebook para tenerlo siempre a mano.
Libro imprescindible para quien quiera usar a tope el Thermomix!
Rosa Maria dice
Gracias Cristina por tus recetas de cada semana. Yo no tengo Termomix ni la quiero. Son como una mafia y encima veo que no saben ni explicar bien sus recetas. Me gustaria tener una de las ollas (la grande). Ahora voy a Suiza y miraré los precios allí. Soy seguidora tuya desde hace poco y lo que he aprendido! Siempre que tengo tiempo repaso tu web y tengo tus libros en digital que son muy prácticos.
Gracia por trabajar tanto y compartir con todos.
Cristina Galiano dice
¡Cuánta razón tienes! Pero el «comido de coco» que hacen es impresionante.
Busca las de 28 cm de Ø, y si no me has pedido mi chuleta, hazlo y te la mando.
Si vas cerca de Zurich y tienes tiempo, pásate por la fábrica, el pueblecito de Rikon, ya vale la pena. Allí sí que tienen verdaderos precios de ganga, los tenían mejor dicho. Llévate de todas maneras los precios de Amazon, que carga directamente allí camiones, por si no te compensara.
Buen viaje.
Mª. Pino dice
Tenía entendido que traería algunas nuevas recetas, pero si es, como dices, una copia exacta del de papel pues me quedo con este último que ya tengo desde hace años y me apaño muy bien con él, y a esperar por el 8º ebook que ese sí creo que me va a interesar. Gracias y saludos.
Cristina Galiano dice
Es una copia exacta del de papel para todos los que lo quieren llevar en sus tablets, smartphones… y demás.
Susana dice
Hola Cristina! Muchas gracias por tu nuevo libro, yo tengo la edición en papel, pero quiero descargarme la versión digital por tenerla siempre a mano en el ordenador.
Utilizo bastante la olla súper rápida (perfect) y me gustaría que por favor me mandaras «tu chuleta»,
Muchas gracias y un saludo
Susana
angeles dice
Me lo acabo de comprar y estoy deseando empezar a leerlo porque utilizo muchisimo la thermomix. También tengo el de la olla rápida y me gustaría saber a que se refiere Susana con «tu chuleta». Muchas gracias y un saludo.
Cristina Galiano dice
Se refiere a un «chuletón» que tengo sobre las ollas superrápidas.
angeles dice
Cristina yo tengo también la WW…. no digo el nombre porque no te gusta y también me gustaría ese»chuletón»- ¿Podría ser? Gracias
Maica Sebastián dice
Querida Cristina, Una vez más enhorabuena por tu producción literaria e informática. Gracias por hacernos la vida más fácil. Te queremos.
Cristina Galiano dice
🙂 🙂
Elena dice
Hola Cristina!!
Yo tengo el thermomix 21 y tu libro de 21!! hay recetas diferentes en el de thermomix31?? me puede servir para el 21???
Aún me funciona muy bien y hasta que no se estropee no compro otro!!!!
Gracias y enhorabuena por tus ebooks!!!!
Cristina Galiano dice
Haces muy bien en mantenerlo porque las máquinas hacen lo mismo pero de diferente manera, nada más.
Creo que metí alguna receta más en el libro del TH 31, aunque mantuve todas las del libro del TH 21, pero como fue en 2005, ¡¡ya no me acuerdo, y creo no te merece la pena.
Sin embargo, si tienes una tablet o un smartphone,sí te recomendaría mi ebook sobre el TH 21 por tenerlo siempre a mano.
Felix Maocho dice
Como ves. me he apresurado a recomendar tu nuevo libro a mis recetas para mileuristas, porque aunque ellos no suelan tener en sus cocinas un aparato tan caro como la Thermomix, tu has tenido la fabulosa idea de añadir una versión de las mismas recetas para hacer con una cazuela y un minipimer y eso si que tienen todo (aunque lóficamente resulten un poco mas laboriosas de hacer que con la Thermoomix)
Felicidades por el «nuevo hijo» y a ver si el siguiente es una recopilación de recetas para jóvenes sin conocimientos ni vocación de cocineros y con poco tiempo y dinero, que además tienen que llevar la comida fría en un tupper a la oficina y calentara en el microondas.
Un abrazo.
Paqui dice
Cristina por favor, yo también querría la chuleta de la olla superrápida, pues voy a empezar con los pures de verduras para mi peque y la que tengo consume agua.
Gracias.
Virginia dice
Hola Cristina con el libro estoy encantada, ya he hecho varias recetas y muy bien, pero si me gustaría saber donde compras la levadura fresca, comentas que en buenas panaderías, pero yo no la encuentro, al final termino comprando la que venden en paquetitos de 20g. en Mer… (que no sé si es igual que la que venden en las panaderías y boutiques del pan) o la levadura de panadero liofilizada, pero estos sobrecitos son de 4,6g y no sé la proporción, ayer precisamente hice el pan con nueces y pasas y no subió nada. Muchas gracias.
Cristina Galiano dice
Antes efectivamente la compraba en las boutiques del pan, pero ahora la tienes en los grandes supermercados, y lo que te sobra lo congelas.
Yo no he probado los paquetitos de los que hablas, pero sé que van bien, mejor que la liofilizada.
¿Hiciste el truco del calentamiento previo para que te subiera?
Virginia dice
Hice el truco pero ya muy tarde y subió una pizca, poca cosa, la próxima vez lo haré desde el principio. Gracias
Cristina Galiano dice
La pizza, cuando la hacía en clase… subía tanto que duplicaba su tamaño y se salía del plato!
María dice
Hola, Cristina.
Tus libros, consejos y post son de gran ayuda, muchas gracias por esta gran labor social.
Pero tengo una pequeña queja en cuanto a este post. Resulta que el link para descargar el nuevo libro sobre la TMX 31 no aparece en todo el post, pero sí lo hace el de la TMX 21. Para despistados como yo, que tengo que mirar todo desde el móvil y siempre con prisas, es una auténtica trampa, porque sin darme cuenta me he descargado el de la 21. Para mí ya es tarde, me he descargado un libro que no quería, pero si puedes arreglarlo poniendo también el otro link o quitando el del 21 seguro que evitas que algún despistado más caiga en el error.
Por favor no es una crítica, sólo una sugerencia, soy una persona muy habituada a tratar con la tecnología y aún así he picado, como decía siempre voy con prisas y sinceramente me confié y pensé que el link que aparecería sería el del libro que promocionas, y compré sin revisar. La culpa es mía, pero es cierto que es fácil despistarse tal y como aparece.
Muchas gracias.
María.
Cristina Galiano dice
En este post no aparece el link del TH 31 porque pinchando simplemente en la portada de dicho libro, que aparecía por primera vez hoy, ya os lo podíais descargar, y eso es algo que normalmente se sabe.
Sin embargo puse el enlace al libro del TH 21, por si alguna persona que tenía el TH 21 y que no le interesara éste, supiera que también existía en digital la versión de su TH.
Las prisas, y solo las prisas, como tú bien dices, son las que te han hecho equivocarte.
¿Cómo voy a poner un enlace al TH 31, si ya no hace falta?
Pero, no te preocupes María ya que todo tiene arreglo.
Me mandas por favor, en un correo privado, tus señas completas, tu teléfono y tu número de pedido (importantísimo!!)y Bubok te mandará sin ningún coste el libro que a ti te interesa, el del TH 31.
Y, créeme, el post está correctamente explicado, pero como todos mis posts hay que leerlos despacio, como te aconsejo que leas también el libro.
Si vas derecha a la receta, y no te lees despacio las «tripas» del aparato, como mi manera de cocinar es distinta a la de los demás, no le sacarás ni de lejos el partido que se merece.
¿Qué te parecen más de 1.000 correos semanales?
Pues esos son los que contesto habitualmente, además de los 2 posts también a la semana y de 7 ebooks en solo 2 años.
Así que, de prisas, mejor ni hablar!
María dice
Gracias por tu ofrecimiento, Cristina, pero no te preocupes, no hace falta. Compré el libro que quería igualmente.
No vi a portada en el post porque suelo leer los posts en el email que mandais con cada publicación, no en el blog, y ahí no aparece la portada del libro.
Respondiendo a tu pregunta, pues me parece muy bien todo el trabajo que tienes y que haces, eres la más y lo más. Pero está claro que no hace falta que nadie te lo diga porque tú ya lo sabes y lo dejas patente en todo lo que escribes.
Enhorabuena!!!!
Cristina Galiano dice
Pues, sin tú saberlo María, y te lo agradezco mucho, me has recordado que todos los que recibís mis posts directamente, porque estáis suscritos a mi blog por RSS o por mail, no veis las portadas de los libros, y nunca me acuerdo de eso!!!
Así que faltaba el correspondiente enlace al nuevo libro!
Te repito que si me mandas el número de pedido de tu compra del libro del TH 21, como en Bubok son muy majos, te mandan otro ebook que no tengas, de los 7 ya publicados 🙂
María dice
Genial, Cristina!!
Pues ahora sí que te voy a aceptar la proposición!! Ya tengo ya 5 de tus 7 ebooks (incluyendo los dos de la thermomix), pero le tenía echado el ojo al de la congelación y conservación, que iba a ser mi próxima compra, así que te mando un privado con el número de pedido del libro de la 21, como decías.
Muchas gracias por esto y por todos los trucos que nos hacen la vida muchísimo más sencilla!! 😉
marina2808 dice
Gracias. Estaba deseando tenerlo y ya lo tengo, ya lo tengo!.
Ahora tengo q sacar tiempo que es lo que me falta…
Un saludo muy grande.
Marina.
María dice
Hecho! Lo tenía en papel pero me resulta muy cómodo tenerlo en pdf y en los dispositivos. Muchas gracias Cristina!
Isabel de Valencia dice
Querida amiga Cristina, soy Isabel de Valencia, sí, aún estoy aquí y mira, te mando este correo para decirte que por fin, ya me he lanzado a comprar uno de tus libros para leerlos en el ordenador, el del Thermomix 31. Estoy encantada ya que yo soy de las que funciono mejor, cuando busco una receta, abriendo mi ordenador, Como me he leído todos tus consejos y advertencias desde la 1ª página, no te imaginas el bien que me ha hecho, entre otras muchas cosas, ya no mancho la máquina al quitar la tapa ¡estupendo!. y etc. etc. Voy a clases que da la casa, soy la veterana de las asistentes, pero mira, nunca había aprendido una cosa tan práctica como esa.
También utilizo mucho el microondas, tengo 2 libros tuyos. Bueno, que a pesar de mis años, y tu los sabes, te sigo, y ahora con mi última adquisición, estoy muy contenta. Únicamente que, cuando pones a 40º, yo pongo 37º no a 50, pienso que mejor no pasarme ¿no crees?.
Un abrazo, que ya somos muy amigas, después de tantos años.
Cristina Galiano dice
Dependerá de lo que caliente tu máquina, porque no todas calientan igual…aunque te lo aseguren.
Yo he trabajado, para hacer los libros del TH 21 y del TH 31, con 2 máquinas a la vez, y te aseguro que si pongo 40º… son 40º.
¡Bienvenida de nuevo!
Isabel de Valencia dice
Cristina, me dices que trabajas con las 2 máquinas a la vez, y me aseguras que si pones 40º … son 40º, pero en la TH 31, por favor, ¿como puedo programar esa temperatura? No se cómo hacerlo. Gracias.
Cristina Galiano dice
Hace ya muchos años que escribí este libro, que solo he preparado para pdf y epub, sin tocarlo, y sinceramente ya no me acuerdo.
Veo que en la máquina no hay 40º!
Si me dices la página en papel, te lo miro 😥
Imma dice
Hola Cristina,hace pocos dias a traves de un enlace descubrí tu blog al que me suscribí inmediatamente, es fantastico!
Queria preguntarte ya que yo no tengo la Termomix,sin decir marcas yo tengo el equivalente nacional…se pueden seguir igual las recetas de tu ebook?
Muchas gracias
Cristina Galiano dice
Tendrás que probar Imma porque tu máquina, con la que he trabajado, tiene más calor que el TH al ser inducción.
Puedes hacer todas las recetas, pero los tiempos serán más cortos.
Y no te aconsejo la velocidad creo que se llamaba «sofrito» y de la que el fabricante está tan satisfecho porque es un error descomunal, cosa que ya les expliqué a los de Taurus que después de mandarme 2 máquinas, vinieron a verme.
Las verduras, para un sofrito, se deben sofreír como siempre se ha hecho y se debe hacer, es decir en trocitos, y luego, si no quieres encontrarlos, triturarlos. La cebolla, por ponerte solo un ejemplo, no sabe igual si la sofríes en cachitos que ya triturada y hecha puré.
Y todo lo que se hace en el Varoma, lo mismo que en el otro robot, sale mucho mejor en el microondas, sin poner nada de líquido y en menos de la mitad de tiempo.
El ahorro de energía, además del tiempo, es importantísimo.
Estela dice
Buenos días Cristina, sabes si hay alguna manera de conseguir el libro físico de la tm31? Es que mi madre no está muy puesta en nuevas tecnologías y lo estamos buscando como locas y no hay manera.
Gracias
Cristina Galiano dice
¿Te refieres a mi libro en papel del TH 31?
Está super agotado, pero como existe en pdf
https://www.bubok.es/libros/231516/MIS-MEJORES-RECETAS-CON-THERMOMIX-31
se lo puedes imprimir.
Estela dice
Cristina, se me ha caducado la descarga de los ebooks que compré ( 6 de tus libros, el pack de la olla rapida, el de thermomix y el del microondas) sin haberlos descargado en el ordenador, ¿sabes como puedo hacer para recuperarlos? Gracias.
Es que los miraba desde el correo y no pensé en guardarlos qué desastre :'(
Cristina Galiano dice
La descarga de los ebooks no caduca, a no ser que tú los hayas eliminado.
Deberías tenerlos en algún sitio del ordenador, y eso es lo que tendrás que averiguar.
¿Cuándo los has adquirido? ¿Tienes los números de pedido?
Estela dice
Caduca la posibilidad de descargarlos en el ipad o ordenador. Los he estado viendo en el ipad mediante pdf y al no haberme descargado el ePub no los tengo grabados. Los números de pedido son el 201601003742 para el pack de olla rápida y el de la thermomix 31 y el 201601003695 para el del microondas.
Saludos.
Cristina Galiano dice
Aunque de esto entiendo poco, yo creo que no caducan y no sé por qué los tienes en pdf pero no en epub.
Me tienes que decir la fecha de compra y tus señas de correo. Vamos a ver si puedo hacer algo, aunque no te lo puedo asegurar 😥
Estela dice
El pedido 201601003695 (ebook de recetas de microondas) lo compré el 02/03/2016 y el pedido 201601003742 (pack de olla rapida + thermomix tm31) lo compré el 03/03/2016. Mi email es [email protected]
Gracias por tu ayuda
Cristina Galiano dice
Como no hace demasiado tiempo manda un correo a las señas que te he indicado explicando todos estos datos.
Si en el plazo de una semana, contando desde el lunes. no te han hecho caso, dímelo e intentaré arreglarlo.
Estela dice
Muchas gracias, así lo haré.
Consuelo dice
Cristina buenas tardes me servirán las recetas en el TM5? Me la han regalado en Navidad y me gustaría usarla a tu manera.
Desde que te he encontrado estoy desbordada, qué de cosas hacía mal!! mil gracias por existir y ayudar a tanta gente.
Cualquier ratillo me pongo a leer tus post.
Ah¡ la ropa impecable. En Hipercor está el de 74 lavados al 50%, a 6,49€.
Mil gracias
Cristina Galiano dice
Yo creo que las recetas de cocción podrán variar en cuanto al tiempo Consuelo, aunque puedes siempre probar porque el ebook del TH 31 cuesta menos de 3 €!
¡Qué pena que me pilla lejos cualquier Hipercor!, porque compro los botellones grandes de 3 litros y 1/2 de 6 en 6, y ya he empezado a buscarlos.
Te ahorras una «buena pasta» con estas ofertas que sí son verdaderas y no cuentos chinos .
¿Te has dado cuenta de que estos botellones han «encogido», y en lugar de 3 litros y 1/2 que tenían, ahora solo son 3 litros y 1/4?
Hablé con el fabricante que me contó primero una «pirula», y como se dieron cuenta de que «no colaba», quedaron en llamarme.
Pero está muy claro como ya les indiqué: para no modificar el precio le quitan contenido… como si fuéramos tontos.
Cuando mis hijos eran pequeños, yo he llegado a comprar en Makro sacos de este detergente en polvo, entonces no había gel, de 15 kilos.
Consuelo dice
Gracias Cristina lo compro ahora mismito.
Un beso
Consuelo dice
Buenos días Cristina, me acabo de dar cuenta
del error que he cometido. La promoción de Hipercor es 50% rebote, es decir que el descuento es para la próxima compra. No digo que es un timo, pero casi, el
Cartel pone lo de rebote pequeñito, y en grande 50% y el
precio con el descuento 6?49€, así que ahora lo que tengo es 2 botes de 74 lavados por 12,98€ cada uno y un vale para una próxima compra de 12,98€.
Perdón si he generado confusión.
María Rosa dice
O te ríes o me mandas a la porra por lo que voy a comentarte. Tengo una joya de museo, una Thermomix 2200 que «heredé» recientemente. Está bastante bien conservada pero la goma gris que lleva la tapa y que la adhiere al vaso está un poquitín estropeada y la uso con miedo. No la encuentro ya en ningún sitio de los que miré o pregunté, como es bastante lógico porque el artilugio ya tiene años como para que lo jubile. Pero para algunas pocas cosas me resulta muy útil. ¿Qué me aconsejas, que siga hasta que la gomita casque o es una imprudencia?
Cristina Galiano dice
Yo creo que es mejor que me ría!!!!
¿Tienes ésta https://www.flickr.com/photos/65847041@N04/6912656128, que es de la Edad Media, o la siguiente, la 3300?
En cualquiera de los 2 casos, sigue con la gomita hasta que se rompa del todo, y si el motor sigue funcionando, que es lo más importante, y casca la goma, seguro que te inventas algún artilugio que te sirva.
Este truqui no podrías hacerlo con las siguientes, TH 21 y TH 31, pero con estas dos sí.
Y cuídala como a la «niña» de tus ojos!
María Rosa dice
Jajajaja, ¡sí, es ésa, la de la Alta Edad Media! Funciona muy bien. Muchas gracias por tu respuesta, que por algún error no vi hasta ahora.
He comprado y estoy devorando tu útimo ebook. Y sigo tus técnicas feliz de la vida.
Miriam dice
¡ Hola, Cristina!:
He comprado tu libro de la Thermomix 31, y al igual que te ha comentado otra persona, las temperaturas que aparecen en tu libro, no las hay en mi máquina. Por ejemplo para la masa de pizza ( pg 249), pones 40ºC, y en mi máquina sólo hay 37º ( luego 50). ¿ A qué se debe?. ¿ que Tª uso entonces?.
Gracias
Cristina Galiano dice
No hay prácticamente diferencias entre los 37º y los 40º, así que pon 37º.
En todo caso no creo que la máquina «afine» tanto, porque en la mía, no he conseguido nunca que pese bien, y eso que cuando salió estuvo en el Servicio Técnico varias veces!
RAMÓN dice
Una duda. Se puede usar las recetas con la TM5?
Cristina Galiano dice
Tendrás que probarlo tú Ramón porque yo ya no pienso tener más Thermomix porque, parece ser, que ahora son muy malas!