Espárragos verdes.
Aunque la temporada de espárragos verdes en España puede que haya terminado, o esté a punto de hacerlo, se encuentran durante más tiempo procedentes de Chile y pueden ser finos, muy ricos para tortillas y revueltos, o gordos para servirlos con la salsa tártara del otro dia.
Manera de trabajar para ser organizados y productivos
1. Escoger unos espárragos que sean gorditos ya que los finitos nos sirven mejor para hacer revueltos.
2. Retirar al manojo el papel que los envuelve normalmente por la parte de abajo.
3. Sin soltarles la o las gomas que los sujetan, cortarles a todos y de una sola tajada, encima de una tabla de cocina, las partes duras.
4. Soltarles la goma y lavar todo el manojo entero debajo del grifo, sin sumergirlos en agua.
No suelen venir sucios pero siempre hay que lavarlos.
5. Colocarlos en un recipiente apto para microondas, preferiblemente de vidrio, sin que queden demasiado amontonados.
6. Taparlo con su tapa correspondiente o con una tapa de silicona como la que cubre el recipiente redondo siguiente.
7. Cocinarlos 5 minutos a potencia máxima. Dejarlos descansar unos minutos para el periodo de reposo y pincharlos después con un palillo o una aguja fina para ver si están suficientemente blandos.
Si no estuvieran a vuestro gusto, cocerlos 1 minuto más, aunque las verduras, como otros muchos alimentos, son más saludables un poquito al dente.
8. Mientras se están cocinando preparar la salsa tártara que es una delicia y en la que no tardaréis más de 2 minutos si tenéis todos los ingredientes preparados encima de la mesa o encimera.
Si queréis conocer más curiosidades sobre los espárragos blancos y verdes, consultar este video.
Ángeles dice
Buenos días.Cristina, están entrando «extraños» comentarios en algunos de tus posts, o es algo que sólo me ocurre a mí??
Cristina Galiano dice
Pues agradezco muchísimo lo que me cuentas ÁNGELES pues LA RED ahora mismo está llena de INTRUSOS. Si me pudieras mandar concretamente alguno de estos comentarios para yo enviarselo a la persona que me lleva el HOSTING te lo agradecería un montón! 🙂 🙂
Ángeles dice
Pues aparecían en las siguientes entradas: «Platos de navidad diferentes de los tradicionales», «Cómo limpiar mágicamente un fondo difusor» y en «Potaje de garbanzos y espinacas en 7 minutos revisión». Cómo estoy suscrita a los comentarios de tus entradas para recibirlos por correo electrónico, los ví en mi correo esta mañana con tu dirección ([email protected]) y el enlace correspondiente a tu blog. Comprobé entonces que también aparecían en la página de el blog, pero ahora mismo acabo de ver que YA HAN DESAPARECIDO. El autor o autores, con diferentes nombres extranjeros no hacía ningún comentario sólo dejaba una dirección a unos vídeos de contenido «mosqueante». No abrí estos vídeos. Tengo los correos en la papelera, ¿Quieres que te los envíe antes de borrarlos definitivamente?
Cristina Galiano dice
Siento haberte hecho trabajar tontamente Ángeles porque a mi también me han llegado y ya se lo he dicho a la persona que «en teoría» lo puede arreglar.
Los puedes borrar tranquilamente, aunque como son maquinitas las que los envían, en cualquier momento pueden aparecer OTROS!!!
Estos eran especialmente repugnantes. 🙂 🙂