Por qué son imprescindibles las rejillas o el cestillo de verduras de las ollas superrápidas.
■ Algunas ollas se venden, o se vendían, siempre con una rejilla, que es como un redondel de acero inoxidable, de medio centímetro de altura, con agujeros y de un diámetro algo inferior al de la olla para poderlo colocar en el fondo.
■ Otras marcas de ollas disponen de un cestillo, también perforado, de acero inoxidable, que sirve para colocarlo en su interior.
■ Ambos accesorios tienen la misma utilidad, cocer al vapor cualquiera de los alimentos que nos interesen, sin necesidad de tener ninguna vaporera especial, ni ningún hervidor o cocedero eléctrico, y por ello son totalmente imprescindibles.
■ Algunos fabricantes lo incluyen dentro del precio de la olla, pero otros muchos no, con lo que muchos consumidores no lo adquieren, y una olla sin rejilla o cestillo, por muy buena que sea, es como un coche sin ruedas, estará “coja” y no la podréis usar correctamente.
■ Debajo de esta rejilla o cestillo se colocan unas cucharadas de agua, como 10, y encima de la rejilla o en el interior del cestillo los alimentos a cocinar.
■ El agua nunca tocará el alimento y éste se cocerá con el vapor producido por esta pequeña cantidad de agua, más el que se produce con el agua que ellos mismos sueltan, su “agua de constitución“, que suele ser mucha.
Deja una respuesta