Video-receta 16, Caldo de pollo y sopa cubierta

En este video-receta de Caldo de pollo y sopa cubierta os explico varias cosas importantes de mis ebooks y del blog que continuamente me preguntáis, y las aclaraciones hoy serían las siguientes:

1. Explico por qué no hay que desespumar previamente un caldo, sea éste, el del cocido, un caldo con huesos de jamón, o cualquier otro…, en la olla superrápida, y a continuación cómo desengrasarlo totalmente.

También os cuento, y lo veis, lo que hay que hacer siempre para eliminar completamente toda la grasa saturada que tienen, cada día más abundante puesto que los pollos y los animales en general se crían para que engorden muy rápidamente.

2. Explico cómo conservar este caldo, que es el mismo método que hay que seguir para conservar correctamente alimentos o platos cocinados por vosotros.

3. Se ve cómo se hace 1 huevo duro en el microondas, aunque ya no hace falta pincharlo si se hace adecuadamente.

Olvidaros de los tiempos que os digo en el video porque, por el motivo que sea, hoy ya no se pueden elaborar a una potencia tan elevada.

Para que el huevo se cueza bien y nunca explote hay que sacarlo unos minutos antes de la nevera, pero cascándolo ya en el recipiente en el que se va a cocinar y tapando el mismo inmediatamente después, hasta que esté poco más o menos a temperatura ambiente.

A continuación programar solamente, 30 segundos a 300 o 350 vatios, esperar un par de minutos para el periodo de reposo y programar otros 20 o 30 segundos a la misma potencia.

Estos tiempos no son siempre los mismos porque los huevos muy frescos, al tener más agua en su composición, tardan algún segundo menos que los huevos que ya llevan días en la nevera y que han ido perdiendo humedad.

Os recuerdo, porque hay muchísima ignorancia al respecto, por parte además de muchos que deberían saberlo, que los huevos no tienen fecha de caducidad sino de consumo preferente.

Si desde el momento en el que los compráis, los sacáis de su envase y permanecen siempre en la nevera, duran muchos días en perfecto estado, muchos más de los que indica la fecha del huevo por fuera.

4. Todo lo que os explico sobre el huevo y el colesterol hoy ya no es cierto, y os lo he explicado en varias ocasiones, incluso en alguno de estos videos.

El huevo sigue teniendo el colesterol de siempre, pero como va unido a un fosfolípido, la lecitina, ésta impide que todo este colesterol se absorba y solo lo hace una pequeña parte.

5. Por último veis cómo hacer en menos de 5 minutos 1 plato de sopa cubierta en el microondas, teniendo ya el caldo hecho, conservado en la nevera o en el congelador.