El blog de Cristina Galiano cumple 4 años

¿Quién lo iba a decir hace 4 años cuando yo estaba más «verde» que un pepino, porque yo sabía escribir libros en papel puesto que Espasa-Planeta me había publicado ya 18 con más de 95 ediciones en total, pero no sabía todo lo que se necesita saber para moverse con agilidad en WordPress?

¡Qué deprisa ha pasado el tiempo!

Poner enlaces a Internet, a posts ya publicados, a fotos hechas por mí, compartidas en Dropbox y colgadas en el blog, fotos también en Instagram, mandar «chuletas» con un simple

Ctrl A+CtrlC+CtrlV, mandarlas incluso por el móvil… aunque se «descuajeringan» un poco…, y un sinfín de cosas que he aprendido, que muchos de vosotros también me habéis enseñado y que estoy encantada de haber conseguido.

¡Y todas las que seguiré aprendiendo porque, a medida que hay más información en el mundo, más conocimientos hay que adquirir para estar realmente al día!

El mundo ha cambiado, ya no será el mismo, será diferente, mejor o peor pero diferente… y el que no se haya querido dar cuenta, lo tiene «crudo».

Algunos, no sé si muchos o pocos, también habéis ido aprendiendo cosas a lo largo de estos 4 años que han pasado volando, pero creedme si os digo que quizás la que más ha aprendido he sido yo.

¡En mi vida hay un antes y un después de aquel 2 de febrero de 2011!

Ahora bien, «año nuevo vida nueva» y como para mí realmente el año empieza ahora, voy a introducir una serie de cambios para la optimización del blog.

Hay ahora mismo 467 posts publicados, que son muchos, pero todos con una información muy importante, y 20.400 comentarios, demasiados, y hasta hace unos meses, cuando os pedí que en lugar de mandarme correos particulares pusierais vuestras peticiones como comentarios en el blog, también había cientos de miles de los mismos.

¡Hasta se me colapsa, de vez en cuando, mi servidor!

Muchos, por el motivo que sea, y no me sirve el «no sé», o «no me he suscrito a ninguno» no están suscritos a mi blog, me tienen en «Favoritos», o entran en mi blog cuando se acuerdan.

Esta es la mejor manera de no enterarse de la mitad de las cosas que voy publicando.

Como contra partida, otros hasta me archivan en una carpeta aparte, para tenerme siempre a mano.

El estar suscrito es totalmente gratuito, podéis hacerlo con toda facilidad siguiendo las instrucciones que os puse en este post, no os van a mandar ningún tipo de spam, ni de virus, ni publicidad, nada…, únicamente mis publicaciones, y si un día nos os interesa algún tema, con no leerlo y tirarlo ya es suficiente.

Parece ser, aunque yo no soy muy ducha en la materia, que al ser más los suscritos, Google posiciona mejor mi blog y seremos más granitos de arena en el desierto.



Aunque me parece de muy mala educación, y puede que muchos jóvenes, por diferencia generacional posiblemente, lo practiquen a diario pareciéndoles muy normal, a mí no, de ahora en adelante me será completamente imposible contestar a todas esas preguntas repetitivas que entorpecen la buena marcha del blog, y que aburren a todos los que además de estar suscritos al mismo también lo están a los comentarios.

Pero las circunstancias me obligan, aunque no me guste.

También, sintiéndolo mucho, tendré que escribiros «tipo telegrama», de lo contrario no podré contestaros a todos.

El que vaya buscando algún tipo de información y se tope por casualidad con mi blog, lo primero que debería hacer antes de dirigirse a mí, es buscar el tema que le interesa en mi blog, con mi Buscador Personalizado de Google.

Si tampoco lo sabe usar, en este post explico cómo hacerlo.

Otra cosa será cuando me pidan alguna de mis «chuletas» que, aclaro porque sigue habiendo mucha confusión, solo sirven para orientaros en la compra de alguno de los electrodomésticos, incluyendo los sitios más baratos para adquirirlos.

Si me piden muchas de golpe, lo lógico será pensar que se están creyendo que las mismas son «píldoras» concentradas para ahorrar tiempo y saber de golpe y porrazo cómo funcionan dichos electrodomésticos, aunque esto sería imposible, ya que conocer a fondo las «tripas» de cualquier herramienta de trabajo en la cocina requiere tiempo, para leer y asimilar, y ganas de aprender.

Los que me siguen de verdad, y con un mínimo de atención, desde hace poco o mucho, saben la utilidad de las mismas y por qué las creé.

Y referente a las mismas quiero aclarar que normalmente envío todas y no se me pasa ni una, aunque ese día haya 20 o 30 solicitudes, y que antes de volvérmelas a pedir, deberían comprobar si no se les han «escapado» al Spam al llevar las mismas enlaces a Internet.

Esto son meras nociones de informática que todos deberíamos conocer y que yo misma ignoraba antes de suscribirme a los diversos blogs que sigo.

Así que resumiendo:

♦  Como os expliqué ya en este post del mes de septiembre, para contactar conmigo usar siempre el blog poniendo un comentario en el último post publicado, y yo también os contestaré desde allí.

♦  No podré contestar preguntas que ya están explicadas en un post, pero que se ha leído demasiado deprisa, o al «bies», y pasa demasiado a menudo.

O simplemente contestaré, aunque no me guste, con un lacónico, «ya está explicado en el blog», o «búscalo»…

♦  No podré contestar problemas personales de los temas más variopintos, que ni siquiera se han tratado en el blog.

Agradezco muchísimo la «confianza» que depositan en mí, pero ni soy adivina ni tengo ninguna varita mágica para resolver «cosas» que previamente habría que observar con los ojos, tocar, oler…

♦  Solo entro en las redes sociales Facebook, Twitter y LinkedIn para conceder «amistad» cuando me la piden.

Si queréis preguntarme algo, tendrá que ser también poniendo un «comentario» en el blog, porque desde las redes me es totalmente imposible, y mucho menos si, «además», ¡me piden recetas!

♦  Si os surge algún problema con vuestra olla, leeros, antes de acudir a mí, todos los posts ya publicados, posiblemente más de 10, en los que he contemplado todos los posibles percances.

Ya sé que son muchos y que en España no se suelen leer las instrucciones de uso de casi ningún aparato, pero si se quiere usar la olla correctamente y para todo lo que sirve, hay que leérselos, os guste o no.

¡Por ello los he ido escribiendo a medida que las dudas se repetían!

Los que acudan directamente a mí, porque es más rápido, no recibirán contestación.

♦  Dado que me siguen llegando todos los días comentarios sobre el uso correcto de las dichosas ollas, y las discrepancias que existen entre unos y otros, dentro de unos días volverá a aparecer otro nuevo post sobre las mismas, con la esperanza de que, por fin, sea el último.

♦  Si se os estropea algún electrodoméstico, y muy a menudo es la lavadora, acudid directamente al Servicio Técnico de la marca, no a mí.

♦  Cuando me preguntáis mi opinión sobre «algo», aunque sea relacionado con «mi mundo», e incluso me mandáis algún enlace para que vea de qué se trata, creo que lo mínimo es mandar después un «acuse de recibo», es decir dar las gracias, o decir simplemente «de acuerdo», o un «simple O.K» para que yo sepa con seguridad que mi respuesta os ha llegado.

De lo contrario, siempre me quedará la duda de si lo habéis recibido o no.

♦  Seguiré mandando, sin embargo, mis chuletas, privadamente, siempre que el peticionario lo haga de una manera correcta y yo vea que no es un simple curioso.

Si lo fuera, yo además me daría cuenta rápidamente.

♦  Como habéis podido comprobar, vuestros comentarios se publican automáticamente, en el mismo momento en el que los escribís.

No sucede así en muchos otros blogs en los que, el autor, se reserva «los derechos de admisió y los publica o no, a su antojo.

Como os contesto en 24-48 horas, estad al tanto de mi respuesta.

Hay veces que me contestáis a las 2 o 3 semanas, cuando es imposible que recuerde el tema primitivo.

♦   Aunque muchos de vosotros no hayáis caído en la cuenta, al principio yo tampoco lo notaba, mi blog no tiene ningún tipo de publicidad, por lo que me puedo permitir el lujo de decir lo que digo o de poner verde a más de uno.

Me han ofrecido banners hasta de Estados Unidos y Japón y los he rechazado.

Aunque mantener un blog como el mío es bastante gravoso, porque además yo necesito de vez en cuando un asesoramiento técnico desde el punto de vista informático, no pienso tener publicidad en él.

Muchos blogs no solo se mantienen gracias a sus anuncios, sino que obtienen pingües beneficios económicos.

En mi opinión, dicha publicidad implica una coacción, o una limitación impuesta al autor y le quitan credibilidad, a mí por lo menos me lo parece.

Además, esta publicidad, como la que se produce en otros medios de comunicación, intenta convencer o «comer el coco» al lector sobre lo que promocionan o anuncian.

Los blogs serios de profesionales, y hay muchos, no incluyen publicidad.

♦  Por supuesto que seguiré contestando todos los comentarios inteligentes e interesantes que sigáis haciendo siempre que tengan una relación más o menos directa con alguno de mis posts o de mis ebooks.

♦  Por último, como sois muchos muchísimos los que me escribís agradecidos mails particulares, yo os pediría que, resumiéndolos porque algunos son larguísimos, los colgarais también aquí, en el blog.

Los que entran por primera vez en él, pueden obtener más información sobre mí, y contrarrestan los que hay desagradables, pocos la verdad, pero que no elimino.

♦  Y aunque no venga mucho «al pelo», como muchos me escribís desde el móvil, que es algo genial, os aconsejo que os descarguéis el teclado Swiftkey que es otra maravilla para poder escribir mucho más deprisa.

♦  Como estas medidas ya las he tomado desde principios de año, ya ha habido alguna persona que, aunque la contestaba y la remitía a un post, incluyendo su enlace, se ha permitido calificarme de «borde» aclarándome que no tenía tiempo para leérselo.

¡Aunque os parezca mentira, porque parece «ciencia ficción», es totalmente cierto, claro que ella misma ya se descalifica!

♦  Sin embargo, los miles que me seguís con bastante asiduidad, estoy segura de que me entendéis perfectamente.

A todos los que me acompañáis desde el principio, o que os habéis ido incorporando a lo largo de estos 4 años, muchas gracias por vuestra fidelidad  😆  😆 

¡Seguiremos juntos en la brecha!