Confitura de calidad

Para mí la mejor confitura es la de Helios, en frasco hexagonal, no redondo.

Es algo difícil de encontrar, por ejemplo en los supermercados Carrefour de tamaño mediano. No hace falta, como en el caso del yogur del otro día, que sean enormes.

Esta confitura lleva muchos trozos de fruta, dependiendo de la variedad de la misma, zumo de limón, azúcar moreno de caña integral y pectina si la fruta no tiene la suficiente. Nada más.

Resulta muy espesa y nada «acuosa». Yo se la añado al famoso YOGUR del otro día.

En la actualidad solo encuentro estos 5 sabores diferentes, FRESA, FRAMBUESA, ARÁNDANOS, FRUTAS DEL BOSQUE, y NARANJA AMARGA.

Ahora se ve que han cambiado la de frutas del bosque por la de FRUTAS TROPICALES y, en mi opinión, se han equivocado porque estaba más rica la anterior.

Los trozos de fruta que se siguen encontrando, parecen ser de fruta confitada y no fresca. como antes… y no me ha gustado.

El tiempo lo dirá…, porque durará en el mercado, o volverán a elaborar la de antes.

Nunca he podido comprar estas confituras en Amazon, porque allí tienen muchas de esta marca, pero no con trozos enteros de fruta ni elaborada con azúcar de caña.

No sé si será más cara que las otras, pero !cuidado con las imitaciones¡ porque lo del «frasco hexagonal» lo han copiado otras empresas.