Esta semana vamos a hablar de aceitunas sin aditivos

Esta semana vamos a hablar de aceitunas sin aditivos

Hace ya varios años que «paseándome» por Internet y buscando aceitunas sin aditivos encontré a Aceitunas López, empresa reconocida con el sello de identidad de «Alimentos de Extremadura» y desde entonces las estoy consumiendo.

No tienen tanto surtido como en los supermercados, pero allí todas están llenas de aditivos, y como a toda mi familia y a mí nos encantan las tomamos muy a menudo.

Para no tener que pagar el envío hay que comprar una cantidad no desmesurada por valor de 35 euros.

Vienen todas en botes de polietileno como el que aparece en la fotografía siguiente, pero como se tienen que comprar en origen, éstas sí que llevan aditivos.  Las otras que tienen, rellenas de queso, con sabor a anchoa, sin hueso, chupadedos..., al estar más manipuladas lógicamente también los llevan.

Si os parecen muy saladas, aunque no lo son en absoluto, se les puede añadir agua fría normal del grifo si es buena, o agua embotellada de muy baja mineralización, y guardarlas entonces en la nevera puesto que la sal es un conservante natural.

Para más información podéis entrar en su página web www.aceitunaslopez.com.

Las aceitunas, que muchos desprecian porque las consideran solo un aperitivo, son un verdadero alimento y contienen la vitamina E más pura puesto que de ellas se obtiene el aceite de oliva virgen.